LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

29 de junio de 2009

Internas en Lavalleja, reflexiones del día después

Después de las elecciones internas queremos compartir nuestro primer análisis y las vivencias de lo que fue una excelente jornada cívica.En primer lugar, más allá de los resultados, queremos felicitar a todos quienes participaron en un acto ejemplar; y por supuesto a todos los que no lo hicieron, que también es una forma de participación. Nosotros pensamos que la no obligatoriedad de estas elecciones internas es un aspecto positivo para el ciudadano y para que la Fuerza Política haga una correcta lectura de los hechos, y por lo tanto, lo es también para el País. Por ello consideramos que el derecho a no incidir debe ser respetado y valorado como un elemento importante para que los agentes polítcos perciban los síntomas y analicen las causas de los mismos correctamente.
Desde nuestra comprensión y análisis valoramos muy positivamente la baja participación de los frenteamplistas, porque ello también demuestra la confianza en sus compañeros y la conformidad con lo que se está haciendo. Pero ello implica también que nadie se considere mayoría por una elección que no distribuye derechos, sino que distribuye responsabilidades, y la principal responsabilidad es reafirmar los procesos progresistas y solidarios en Octubre, para que entre otras cosas también importantes, la crisis no sea interpretada para cambiar los rumbos emprendidos en 2005, perjudicando con ello a los más necesitados y fortaleciendo a los que más tienen.

La injusticia de cambiar el rumbo sería enorme, porque esta crisis "prestada" desde una globalidad administrada con irresponsabilidad, no se debe a las políticas progresistas y solidarias, sino que se hereda justamente de lo que desde la derecha se añora y se quiere volver con desesperación. Efectivamente, quienes quieren volver a las andanzas son quienes siempren interpretaron positivamente las verdaderas causas de las crisis financiera, con la que, paradójicamente, ahora quieren justificar su regreso.
Por ello desde la Fuerza Política debemos comprender que las mayorías que arrojan esta elección deben administrarse correctamente, valorando el silencio de quienes confían en todos sus compañeros, y que por supuesto valoran a este Gobierno, porque éste es el principio de los cambios que tanto precisa el País para ser sustentable e independiente de los vaivenes de la globalidad.

2 comentarios:

Heber Terra dijo...

A redoblar compañero. Con Mujica y Astori se va a triunfar

Ricardo Chichet Taddei dijo...

Interesantes reflexiones, comparto algunos puntos, en particular lo referente a que lo sucedido es un síntoma que merece un análisis profesional, sin pasiones que lleven a buscar culpables. Yo también tengo algunas reflexiones que oportunamente publicaré en el Blog. Hasta entonces.
Un abrazo a Heber TERRA. Profesor en el juego de fútbol si los hay.

 
ir arriba