LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

3 de junio de 2009

Polo Astorista - Corazón y Razón

Desde el Polo Astorista invitamos a todos los Uruguayos a meditar con el Corazón y la Razón, porque los sentimientos del Corazón no se equivocan nunca y porque la Razón es la herramienta que permite a los humanos la concreción eficiente de los sentimientos del Corazón

Los uruguayos que apostamos a los cambios de la izquierda nos jugamos mucho en estas elecciones, porque de las mismas saldrá el candidato único, que nos permitirá ganar en octubre, con más o menor margen, contra los adversarios de la derecha.
El Voto del 28 de Junio es, en consecuencia, una inversión que dará sus dividendos en Octubre, y es mucho lo que nos jugamos en octubre.
En octubre nos jugamos si habrá o no segunda vuelta, y nos jugamos el respaldo parlamentario que tendrá el próximo Poder Ejecutivo del Frente Amplio. Y con ello nos jugamos la permanencia y profundización de las políticas progresistas y solidarias que se vienen instrumentando, nos jugamos el Plan Ceibal, el Plan Cardales; nos jugamos qué el que tenga menos pague menos, y nos jugamos que no vuelvan las políticas que siempre ampararon a quienes ostentaron hasta el 2005 el poder, desde los privilegios que fueron logrando con sus engaños y enajenando el patrimonio que era de todos, para sus propios beneficios.
No podemos creernos que con el voluntarismo vamos a lograr eficientemente el objetivo. Para ello tenemos que elegir correctamente entre las alternativas que se nos presentan, porque el cartero no toca a la misma puerta dos veces y esta es una ocasión que no se repetirá: con la alternativa que surja en junio deberemos enfrenta la elección de octubre.
Desde el Polo Astorista no dudamos ni desconocemos las virtudes de todos quienes representan una alternativa elegible dentro del Frente Amplio, pero estamos seguros que la nuestra será la más efectiva y eficiente.
Si pudiéramos adecuar las voluntades del electorado uruguayo a quien surgiera electo el 28 de junio, posiblemente muchos de nosotros votaríamos distinto, porque también a nosotros nos atrae la honradez, entrega, solidaridad y todas las cualidades del compañero José Mujica, y por sobre todo la forma de comunicación del preciado compañero, pero somos conscientes que no a todos los conmueven esos atributos, y que a la derecha le sirven los enfrentamientos que surjan en torno a otros argumentos ajenos a lo que importa, con los que ya están pretendiendo falsear los logros que se han obtenido en este gobierno; de esa manera pretenderán confundir al ciudadano menos comprometido con los cambios que requieren de un largo proceso.
Mientras escribimos todo esto más nos convencemos de que con Mujica o con Astori triunfaremos, porque entre todos sabremos encauzar la discusión por lo carriles correspondientes, pero también más nos convencemos de cuánto más sencillo será obtener las mayorías requeridas con la fórmula Astori-Mujica que viceversa o cualquier otra.
También nos convencemos de que la velocidad y fortaleza de los cambios será solamente cuestión de las mayorías necesarias para su concreción, y no de que sea uno u otro quien sea el Presidente, porque ambos son compañeros convencidos de los cambios que deseamos, pero también son pragmáticos en el momento de instrumentarlos.
En definitiva, y siendo reiterativos hasta el hartazgo, desde el Polo Astorista invitamos a todos los Uruguayos a votar con el Corazón y la Razón, porque los sentimientos del Corazón no se equivocan nunca y porque la Razón es la herramienta que permite la concreción de esos sentimientos.

No hay comentarios:

 
ir arriba