LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

6 de julio de 2009

El Presidente de Todos. Como ningún otro.

QUIEN APRENDE DE LOS FRACASOS, ASUMIÉNDOLOS COMO TALES Y EXTRAYENDO DE ELLOS LO ESENCIAL, LOS UTILIZA CONSTRUYENDO FUTUROS ACIERTOS.
En este momento Queremos concentrarnos en lo que previamente enunciamos: contribuir en la construcción de la fórmula, también arrolladora: MUJICA - ASTORI.
Como ya nos hemos manifestado reiteradamente respecto a la importancia de Astori en esta fórmula; vamos entonces a concentrarnos, desde nuestra humilde percepción, en la figura del compañero Mujica como candidato a Presidente de TODOS:

1) José Mujica, como ningún otro, no le debe favores a nadie, no le debe nada a ningún sector ni a colectividad, corporación o cofradía alguna de la sociedad; su calidad de candidato se debe sólo a su persona y a todo lo que con su trajinar político a cosechado. Esto no es un punto menor, para mi es muy importante, porque ante él estamos todos en igualdad de condiciones: tanto quienes fueron a las elecciones del 28 de junio apoyando expresamente su candidatura como quienes apoyamos a otros compañeros en esa instancia.
2) Y lo anteriormente expresado tiene más fuerza todavía cuando comprendemos que quienes lo apoyaron expresamente se fortalecieron con ese apoyo, por lo que nada deben reclamarle, sino que por el contrario deben agradecerle su crecimiento político. Y eso lo saben ellos, lo sabe Mujica y lo sabemos quienes apoyamos a otros precandidatos.
3) También en el plano afectivo, con la excepción de su compañera y apoyo de toda la vida, para Mujica somos todos iguales como con ningún otro. Todos los uruguayos somos iguales. No existirá un "Hijo del Presidente", no habrá un "Cofrade del Presidente". Su entorno más querido, como con ningún otro, seremos todos los administrados; y eso también le dará independencia para elegir, con la ayuda de todos, a los más capacitados y aptos para desempeñarse en cada instancia.
4) Y para terminar con esta corta reseña, sin pretender agotar el tema: Mujica ha superado fracasos y sufrimientos en forma proactiva como ningún otro, sin rencor ni revanchismo; y eso lo hace grande; porque se crece cuando de los fracasos se extrae lo esencial para poder convertirlos en futuros triunfos. Y Mujica lo ha logrado una y otra vez como ningún otro.

2 comentarios:

Roberto Ramil dijo...

Ahora que miro las cosas con mi perspectiva montevideana, a mi siempre me llamo la atencion que se le daba a las internas en el interior. Tanto en el 99 (cuando estabamos solos en el Nuevo Espacio), como en el 2004 (cuando ya volvimos al FA)y ahora. Y la razon es que a pesar de Minas estar a 120 Km de Montevideo, para la gente del interior lo unico que elige en las Nacionales es dos diputados, en cambio en las municipales se eligen los intendentes, los ediles, la conformacion del gobierno diario. O sea, les resulta mas cercano. Y otra cosita, creo que Danilo puede perder esa fama de "intelectual distante" que muchos le adjudican. Yo lo escuche a un Danilo por el 87 con una fuerza terrible aca en Montevideo, hablando sobre el FMI y creo que con lo que tiene caminado el Pepe, lo puede adaptar, no a cambiar y Danilo puede muchas veces, arreglarle el discurso, para no dejarle flancos debiles al adversario. Ademas, ahora hablamos de una formula con dos pesos pesados de la politica uruguaya.

Heber Terra dijo...

Homero, lei tu artículo de Semanario Arequita, está muy bueno. Respecto a a la fórmula: no hay duda que con ella se asegura un gran gobierno frenteamplista para el próximo lustro.
Respecto a las declaraciones del Dr. Lacalle, invitando a no invertir en Uruguay mientras no gane él, dan verguenza ajena. Habría que editar algo en el Blog. A mi me parece que lo que Lacalle quiere en realidad es flechar la cancha para sus amigos "inversionistas", ese fue su estilo cuando fue presidente y parecería que ahora está con mucha SED y NECESIDAD de Poder para volver a las andadas (él y su familia).

 
ir arriba