LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

22 de julio de 2009

Sin comparar nada. A mi me honraría mi General

Un tema que nunca se me hubiera ocurrido es pensar que un museo fuera deshonrar. Y pensando en ello y salvando distancias de todo tipo, a mi me honraría que en Minas se pensara en trasladar los restos de mi Padre, el Dr. Fortunato O. Estrada, desde su tumba a un museo; que lo acercara a los descendientes de la gente por la que tanto trabajó y se desveló, sin siquiera darse tiempo para pensar en descansar en paz. Y me atrevo a pensar que sería un honor para quienes quieren bien, y como un patrimonio de todos, al Bolita Leis, a Wilson Ferreira Aldunate, a Herrera, a Aparicio, a Leandro Gómez, a Batlle, al Dr. Godofredo Fernandes, al Toba, a Zelmar y tantos otros. Yo no sé cual sería el deseo del General, pero en modo alguno pienso que él atribuiría intenciones fuera de lugar a las iniciativas de construir y reafirmar con sus restos la mejor historia de este País.
Y si me preguntaran que quisiera yo que se hiciera con mis restos, no me atrevería a pedir que me honraran de tal manera, lo consideraría de mi parte una desubicación tal que con sólo pensarlo estaría deshonrando a quienes tal vez sí lo merezcan.
Y que la memoria del General no tiene limitación alguna no hay quien lo dude, y no hacer nada al respecto es también una decisión permanente y sostenida en el tiempo, que nos responsabiliza por la inacción, por más reacción que nos inspiren quienes sienten la necesidad de no olvidarlo.

5 comentarios:

Heber Terra dijo...

Gracias por participarme de esta entrada. Pensándolo ahora, también a mi me honraría sin merecerlo. Y Artigas se merece toda la honra que el pueblo ya le hizo y cualquiera que se le haga ahora y en el futuro.
El Terra

abrecabezas dijo...

Homero : aca no con acuerdo contigo tu lo viste en mi blog yo apollo que Artigas quede en el mausoleo para mi esta bien ahi.
Pero sobre mis restos ya lo tengo desidido yo done todos mis organos y todo lo que de una manera o otra sea util.Luego que mi espiritu se valla mi cuerpo no tiene importancia.
Claro yo no soy mas que una simple ama de casa el General Artigas es otra cosa.
Un beso y cuidate
Estela

Homero Estrada Taddei dijo...

Estela, tu opinión y la de quienes piensan como tu es muy importante. Me alegro que no concuerdes conmigo porque se que lo hacés de corazón.
Me parece que lo mejor es tomarse más tiempo para decidir al respecto, y concuerdo con las manifestaciones que le escuché del Dr. Julio Mra. Sanguinetti en ese sentido, me parecieron muy acertadas.
No hablemos más del tema de nuestros restos, pero aplaudo tu decisión al respecto

abrecabezas dijo...

Yo propongo que el pueblo lo decida, a mi me encanta votar asi que podriamos plebicitarlo .
Un beso
Estela

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Entro y primero lo saludo, como corresponde, un gustazo llegar aquí.
Y agradezco su comentario en el sitio donde hemos comenzado a subir las verdades acerca de nuestro zorzal.
Referente al tema central ya no digo, he dejado por casa de Estela mi opinión, y créame que nunca mejor el dicho "tiempo al tiempo".
Precipitar en pocos días una desición de tal porte no la siento prudente.
Que ande bien estimado, van mis saludos cordiales

 
ir arriba