LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

14 de julio de 2009

Dr. Gonzalo Perera - Nuestra opinión en caliente

Me decido a opinar en caliente, porque opinaré sobre aspectos de la actitud en la gestión de quien considero un gran Docente y Director de Antel.
El Dr. Gonzalo Perera dispone de una actitud comprometida, que posiblemente no sea lo más recomendable para la salud y el bienestar personal cuando se administra el bien público, comprometiéndose con todo su ser en situaciones complejas que requieren del compromiso de todo un organismo para su pronta y correcta solución.
Sin pretender opinar sobre quienes anteponen su bienestar personal por sobre cualquier causa justa que no les implica directamente, debo remarcar que Gonzalo Perera no clasifica ni califica en quienes así actúan.
Me refiero con ello al compromiso personal del Dr. Perera, más allá de sus obligaciones escritas y tácitas, en las cuestiones de administración de la cosa pública. En este sentido, me consta que al Dr. Perera lo desvela y afecta todo lo que no puede corregir de los aspectos cuyas imperfecciones conoce. Y a pesar de todo lo que ha conseguido en su corta pero profunda participación administrativa, sus metas van siempre a más, mientras existan imperfecciones; y en ello y para ello debe contar con todo nuestro apoyo, porque el Dr. Perera es un hijo digno de esta sociedad, que debe y necesita seguir cambiando con todos los Gonzalo Perera que existan.
Mi conocimiento con el Dr. Perera surge en el Consejo de la Facultad de Ingeniería desde principios del año 2005, en donde lo conocí como un Consejero y Docente que se compromete con cada aspecto importante que hace al quehacer universitario, porque para él la excelencia es la continua búsqueda de la perfección.
El Dr. Perera proviene del Interior del País, del Dpto. de Rocha, y ello le impregnó de la historia más desatendida del centralismo uruguayo; tuvo amigos y compañeros de estudio que no pudieron continuar estudiando, y ello nos marca muy profundo a quienes siendo solidarios vivimos esas situaciones, que se multiplican en el Interior del Páis en proporción directa y exponencial con el aislamiento y la ignorancia heredada de tanta segregación capitalina.
Desde la Facultad de Ingeniería primero y desde Antel después, ha sido un actor fundamental para lograr que la Universidad transite los genuinos caminos de la descentralización, siendo el apoyo que le brindó al CURE (Centro Universitario de la Región Este) un Paradigma de ello.
Resumiendo: Adelante Dr. Perera; te necesitamos quienes queremos un País en que la Educación no sea un privilegio exclusivo para quienes dispongan de los medios económicos para lograrla. Y desde Lavalleja comprendemos tus desvelos por lograr que los más necesitados y desamparados sean los más privilegiados.

15 comentarios:

abrecabezas dijo...

No soy quien para juzgarlo ni al ni a nadie
Para eso tenemos jueces y leyes y sobre todas las cosas esta Dios
No conocia mucha cosas de las que cuentas y mencionas asi que gracias por decirlas asi lo conosco mas
La verdad que muchas veces decir las cosas desde" lo caliente" trae consecuencias pero en este caso veo tu lealtad a un gran hombre.
Eso demuestra tu valentia precisamos mas gente que se juegue por sus sentimientos e ideales para poder cambiar este pais
Un beso Estela

Anónimo dijo...

El Sr. Perea antepuso razones personales como el divorcio que esta pidiendo su mujer a los intereses del pueblo. El Sr. Perea nos metió la mano en el bolsillo contratando 2 "guardaespaldas" para preservas su "integridad" por 15.000 mensuales ambos. Que tan bien habla todo esto del Sr. Perea? Dejemos la hipocresía de lado, saquemosno la bandera partidaria de encima y opinemos con la lógica. No podemos tapar el sol con una mano. El Sr. Perea defraudo a los que confiaron en el, a los que votaron al frente y a los que no.

gerardo dijo...

muy bueno Homero.
gracias
Gerardo Bello

Unknown dijo...

Es una pena que los frenteamplistas hagan vista gorda de las cosas que pasan frente a sus ojos, estoy totalmente de acuerdo con el comentario del segundo anonimo. Perera nos robo 15.000 durante varios meses.

conperera dijo...

Arriba Gonzalo!!
No des bola a todos los q hablan sin saber el laburo que estás haciendo en Antel arriesgando el pellejo. Abrazo, no aflojes, por todos.

Sergio A. Román dijo...

Es fácil hacer leña de un árbol caido, ahora quieren crucificar a PERERA porque contrató dos guardaespaldas, muy pobre argumento señores, no se trata de tapar con una mano el sol como lo vienen haciendo los señores que simpatizan con los blancos y colorados desde hace muchísimos años; esos si que "robaron" e hicieron lo que quisieron con el estado y el país. Parece que los señores que "simpatizan" con los partidos tradicionales tienen solo memoria para ver los errores de este gobierno y se olvidan de las monstruosidades que hicieron sus dirigentes y gobernantes "rosaditos"; si tienen un poco de memoria pongan en una balanza los errores de este gobierno y los errores de los gobiernos blancos y colorados o por separado si quieren, verán que la balanza se rompe para el lado blanco o colorado.
Se que GONZALO PERERA cometió un error, pero hay que ver las atenuantes a su favor, el hombre no le metió la mano en el bolsillo a nadie, el tema de los guardaespaldas salieron de los gastos que tiene estipulado todos los directores de entes autónomos, si lo comparamos con administraciones anteriores es un sapito contra una manada de elefantes para que quede mas claro; ¿quien es el hipócrita ahora?. Porque no se preguntan el señor anónimo y el señor Nuñez como se enriquecieron los integrantes de los gobiernos anteriores, ¿con guardaespaldas de $ 15000 por mes?, me parece que no pero lo dejo para que averiguen

Sergio A. Román dijo...

Les paso algunos datos solamente del gobierno blanco de LACALLE para que vean lo que es "robar" y usar el estado para enriquecerce, de los colorados no porque lo tienen más fresquito.

Benito Stern – ex Ministro de Turismo, ex Intendente de Maldonado, Director de Antel. Procesado por Abuso de funciones, pagó la fianza con su casa de Punta del Este, valor U$S 150.000.

Stepham Benhamou – Estafa y vaciamiento del Banco Pan de Azúcar, fugado del país.

Enrique Braga – (el bobo de la película) fue el que firmó los papeles en la joda del Pan de Azúcar, cayó y se quedó sin un peso.

Daniel Cambón – ex Secretario de Lacalle, Miami, procesado y encerrado por estafa.

Iván Coronel – ex Director de AFE, Procesado y Preso por fraude.


Pablo García Pintos – ex Secretario de Lacalle, recibió miles de dólares de regalo de su amigo Igor Svetovorsky. El caradura, después que prescribieron sus delitos, publicó un libro contando las hazañas que se mandó en el gobierno de Lacalle.

Julio Grenno – ex Presidente del BSE, socio de Cambón, Procesado por abuso de funciones.

Carlos Mazzulo – ex Intendente y Diputado de Flores, Denunciado por Robo y estafa por uso de dineros público con fines personales. Fue procesado su hijo Alessandro, Carlos tiene fueros parlamentarios…

Victor Della Valle – Procesado por trata de blancas.

Alberto Casas – ex Director de OSE, Diputado, entre julio de 2003 y marzo de 2005 consumió casi 38 mil litros de combustible, es decir unos 1.795 litros por mes, según los registros de OSE, pero tiene fueros y no se lo puede juzgar..

José Luis Ovalle – ex Ministro de Transporte, Tráfico de influencias. Pidió U$S 2 millones para interferir en la licitación de la Terminal de Contenedores.

Rosario Pou – ENCE, Reclasificación de tierras forestales.

Juan Carlos Raffo – Vinculado a Svetovorsky por tráfico de influencias.

Carlos Rhom y Jose Rhom – Estafa del Banco Comercial, no hacen falta más detalles, ¿no ?

Jorge Sacchi – BHU, Procesado por fraude, robo y viáticos irregulares.

Igor Svetovorsky – Especialista en Licitaciones, vendió al estado armamentos, helicópteros, radares y caños para OSE, financió la campaña del Partido Nacional con U$S 174.000.

Agustin Uturbey – ex Vicepresidente del Banco Central, participó en la venta del Banco Pan de Azúcar y del Banco Comercial, cuando comenzaron las denuncias se fue a Miami.

Andrés Arocena – Intendente de Florida, Procesado por abuso de funciones.

Juan Raúl Ferreira – ex Director del BSE, embajador, Denuncia por coima en la adjudicación de una licitación e investigado por compra y reventa de autos de lujo exonerados de impuestos por sus privilegios en la embajada argentina.

Rosana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Homero Estrada Taddei dijo...

Estimados todos; agradezco en el alma toda las opiniones. Obviamente que todas son válidas desde la óptica de cada quien las efectúa. Y no voy a ser yo quien juzgue opiniones "en caliente" porque nunca me gustó escupir para arriba. Creo conocer al Dr. Perera como para mantenerme en mi "calentura", y he visto suficientes "peliculas de intrigas" como para apostar a lo escencial de las personas por sobre actitudes y conductas desencajadas, o aparentemente desencajadas. No es fácil en este País mantenerse "plenamente cuerdo" cuando se enfrentan cosas que muchos ignoran o prefieren ignorar. Y aquí no hubo ninguna estafa, ningún enriquecimiento ilícito. Por ejemplo, yo no dudo en que el Dr. Perera requería de un Guarda Espalda; como lo requiere cualquiera que enfrente situaciones como las que deben enfrentarse sin hacerse el despistado. Y quienes duden de ello piensen por un instante en Villuaneva SARAVIA; piensen si no hubiera requerido de un Guarda Espalda.
No obstante, no puedo ni debo calificar los hechos desde esa óptica, sino desde mi conocimiento anterior con el Dr. Perera, antes de asumir ese puesto que lo enfrentó con situaciones para las que posiblemente no estuviera "fogueado", porque la brillantez en el ambiente académico no implica más ni nada menos que eso: "genialidad universitaia". Finalmente; quienes piensen que mi opinión en este caso es para defender a un frenteamplista, les recomiento que lean mi artículo "Desde Wilson a Tabaré", en este mismo Blog.
Un abrazo, la causa de la gente es mi pasión, como lo fue de mi Padre.

Heber Terra dijo...

Homero, como siempre debo felicitarte por la claridad de tus conceptos. Por lo menos a mi me hiciste ver las cosas desde otra optica (como vos decís). Gracias también por las aclaraciones que me hiciste personalmente, a mi me abrieron la cabeza. Y en ese sentido quiero referirme al primer comentario, el de "abrecabezas", porque lo considero perfecto.
Un saludo afectuoso entonces a Estela, de parte de Heber Terra (El Terra).

CENSURA COMUNISTA dijo...

Censuraron el comentario de Rosana! No fue de su placer lo que escribio? dijo una verdad que los incomoda?

Rosana dijo...

El comentario lo borrè yo, ya que no era mi intanción escribir aquí, ya le escribí a Gonzalo en otros lados, incluso le mandé este artículo que me pareció muy semejante a lo que yo pensaba, y muy afectuoso.
Si lees bien, dice q el comentario fue eliminado x el autor (autor=a quien lo escribe)
En lo personal lo ùnico q me incomoda son los disparates q dicen los grandes medios, pero este no es un lugar par discutir eso.
Saludos
Rosana

Anónimo dijo...

Homero, supongo que deducirás quien soy, pero disculpame que por su tenor ingrese este comentario en la seguridad del anonimato.
Totalmente de acuerdo contigo Homero, en la entrada y en el comentario. Corresponde indicar que en Minuanos no he visto ningún tipo de censura y te felicito por ello. Combatir la corrupción no es fácil, y quienes critican a Perera, por lo que lo critican, evidentemente nunca se enfrentaron a la corrupción, o tal vez formen parte o se beneficien de ella. Yo no hablo de teoría, porque también quise y no pude, me dejaron colgado de la nada durante mi gestión en el MIEM (en la Dirección Nacional de Minería), era fines de los 80 y principios de los 90, me habían dicho que tenía todo el apoyo para inspeccionar las exportaciones de piedras semipreciosas, porque se sabía que habían irregularidades en las declaraciones, me quisieron coimar dejándome un sobre con dólares - informé de ello entregándoselo a mi superior (un colega que me brindó su apoyo hasta que se abrió al darse cuenta que iba a caer conmigo), me amenazaron informándome sobre el movimiento de mi familia; las exportaciones salieron igual sin mi firma (otro firmó) y tuve que pedir traslado y finalmente irme del País. Ya pasaron casi 20 años y eso me fogueó para hacerme el boludo; y me encanta la canción de León Gieco, en la que entonando que dicen que los jóvenes no tienen experiencia suficiente, se pregunta si es la experiencia para robar lo que les falta. Porque lamentablmente a fortalecer esa experiencia delictiva contribuimos al crucificar a los jóvenes que con valentía asumen su papel contra la corrupción; con ello estamos fortaleciendo y fogueando a los que se acomodan como parte del engranaje que estafa y mete la mano en el bolsillo del Pueblo, y no soy bolsilludo, soy de peñarol que no ni no (me sacás ahora Homero).

SUTEL - lista 1992 dijo...

Desde la corriente de la Lista 1992 de SUTEL, Agrupación 13 de Diciembre en honor al plebicito del año 1992 en defensa de las Empresas Públicas y Estatales, saludamos al Dr. Gonzalo Perera, un gran Vicepresidente que tuvimos en ANTEL. Lamentamos su renuncia porque ello significa una gran perdida para la gestión de Antel. Le deceamos mucho éxito en su vida, porque también deceamos volver a contar con él.
Y en el convenicimiento de que nuestra opinión es compartida por todo SUTEL, sus dirigentes y sus afiliados, nos enorgullecemos de ese apoyo a su gestión.
Por Antel, por SUTEL, por el Dr. Perera. Por el PIT CNT y por la UDELAR.
Por el Uruguay que queremos.
Hasta Siempre Dr. Perera.

Anónimo dijo...

Tenìas que ser ingeniero Homero Estrada para realizar un anàlisis tan exquisito del tema.
Se necesita gente que apoye como vos.
Segui adelante.
Te queremos mucho por lo que sos y lo que significàs para todos.
una lectora de tu blog

 
ir arriba