La Fuerza Política del FA en Lavalleja debe ayudar a los Ediles del FA en el control de la Gestión Comunal, para potenciar la eficacia del trabajo de éstos, para ello se requiere cierta unidad local y un intercambio fluido de información con la bancada frentista de la Junta Departamental y, a través de esta bancada, con la propia gestión de la comuna. Esto concluimos, entre otras cosas, en la extensa reunión mantenida con los compañeros del MPP de Lavalleja en su Sede de Washington Beltrán 613
El Viernes 11/01/08, por más de dos horas estuvimos intercambiando opiniones en este sentido con los compañeros: Dip. Hebert Clavijo, Javier Umpierrez y Miguel A. Sanz del MPP, también participó el compañero Juan Genta, dirigente sindical de SUTEL y los integrantes del Nuevo Espacio Cinthia Cunha y Homero Estrada, los compañeros Lilián Medina, Ricardo Chichet y Roberto Ramil no pudieron concurrir por razones laborales los dos primeros y de salud en el caso de Roberto (ya está bien).
Lo que está pasando con la Fuerza Política en general, es que se está ocupando de controlar donde tiene información más mediática, que justamente es de los gobiernos frentistas, donde la gestión es realmente transparente, ya sea el Gobierno Central, los Entes o las Comunas Frentistas. Paradógicamente la Oposición de los Partidos Tradicionales no existe, sólo se ocupa de mediatizar el propio control frentista.
Por el contrario, la comuna local se gestiona con el único control y oposición de los 6 ediles frentistas, ya que la bancada Colorada tiene el mismo objetivo que la Blanca (sumando 25 ediles) y la Fuerza Política Frentista Local se entusiasma con los asuntos del Gobierno Central, donde la información es fluida, perdiendo interés y eficacia en su cometido local.
Esto no es sólo un error estratégico, es también un error sustancial, ya que la descentralización implica primero ocuparse de las cuestiones locales, para trascender esas cuestiones a lo Central.
13 de enero de 2008
La Fuerza Política y la Gestión Comunal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Veo muy acertada la conclusión a que se llegó en esa reunión, ya que muchos pueden extender el dicho de que "si no hay noticias son buenas noticias" a la situación comunal en Lavalleja, lo que no es correcto en la situación minuana.
Muy cortita, al menos en Varela con la gente del MPP nos llevamos siempre bien. Despues ampliare detalles
Estimado compañero:
Asì en èstos tèrminos lo plantee en el Nuevo Espacio: ¿ porquè no le damos un empujoncito a la ley de acoso moral laboral ?
Estamos frente a cambios vertiginosos en material laboral, en derecho y gènero, en equidad patrimonial, llevemos adelante esta innovaciòn.
gracias
La IMM ha llamado a concurso para chofer y para inspector de tránsito pero colocó como requisito el poseer libreta de conducir expedida en Montevideo. Esto deja excluidos a todos los aspirantes que obtuvieron sus licencias"nacionales" en el interior lo que es una decisión discriminatoria y hasta podría catalogarse de inconstitucional siendo un llamado de un organismo público.
Una solución sería incluir en las bases, que aquellos que no tienen licencia expedida por la IMM deberían rendir las pruebas teóricas y prácticas que la IMM dispone para obtener la misma licencia en Montevideo y que esa evaluación pudiera tener carácter eliminatorio. De esa forma no se discrimina a quienes están en la capital y quieren presentarse al concurso, sobre todo, jóvenes del interior del país que están estudiando en Montevideo.
El Intendente Ehrlich en forma urgente, debería proponer una solución al tema, que abarque a todos los aspirantes, sin otra distinción que sus talentos y virtudes como indica el Art. 8 de la Constitución.
Estimado; trataremos de averiguar lo relativo a ese llamado de la IMM que dejaría afuera del mismo a quienes poseen libretas del Interior (como sería también mi caso). Muchas gracias por este comentario.
Publicar un comentario