LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

11 de enero de 2008

Reforma de la Salud

A principio de noviembre publicamos la nota que reeditamos a continuación, hoy sentimos agrado por el éxito que está teniendo esta reforma:.
Sigue la nota original:
.Todos hemos vivido cosas en nuestra niñez que condicionan mucho lo que somos y pensamos. A mi me marcaron muchas cosas vividas en la niñez minuana, y lo que siempre tengo presente son las visitas médicas en que solía acompañar a mi padre. En esos largos momentos mi padre me hablaba de temas relacionados a la salud, y recuerdo claramente cuando me decía que se invertía mucho para buscar una cura para el cáncer, porque esa enfermedad atacaba a ricos y pobres, pero que en el mundo morían muchos más niños de diarrea que gente de cáncer, y también me decía que combatir la diarrea implicaba poco costo, prinicpalmente en higiene, pero quienes podían combatirla no tenían interés en hacerlo a nivel general porque podían evitarla en sus familias.
No extrañaría a mi padre, seguramente, que exista oposición de ciertos sectores contra la reforma de la Salud que se está implementando, me refiero a sectores que puedan comprar los tratamientos que quieran o que los puedan conseguir por pertenecer a grupos cercanos al poder. Mi padre me diría que la democratización de la Salud implica que a esos sectores se les haga más difícil conseguir tratamientos para mantener la estética joven y modelada, para conseguir una atención excesivamente personalizada (en relación al estándar), en otras palabras, para lograr, también con la Salud, obtener una ventaja comparativa y competitiva sobre la mayoría más necesitada.
Pues bien, llegó el momento que mi padre hubiera querido conocer, que todos los uruguayos tengamos derecho a la salud por igual, aportando para ello lo que corresponda a nuestros ingresos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Homero, tu padre fue un gran médico y humanista, yo le debo a él haber nacido y llevo con orgullo el nombre que mi madre me puso en agradecimiento: Fortunato Omar.

Ricardo Chichet Taddei dijo...

El Dr. Estrada fue un gran médico y mejor persona. Con ciudadanos como lo fue él no serían necesarias reformas desde el Estado, porque vendrían solas.

 
ir arriba