LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

23 de noviembre de 2007

VIOLENCIA, ¿Causa o Consecuencia?

La violencia es uno de los fragelos de la humanidad, que es causa y efecto de si misma, tal vez por esa razón la legislación sobre la materia se ha entorpecido entre divagaciones de la causa y la consecuencia.

Pero por sobre todas las argumentaciones que hacen de la Violencia una Entelequia difícil de entender y legislar, por fin estamos comprendiendo que sus manifestaciones deben ser combatidas directamente, desde las propias políticas económicas y también con la letra de la Ley, cortando con ese círculo vicioso que la alimenta desde su misma acción.
Vemos con agrado, en consecuencia, la concientización de la sociedad al respecto, que hace de la violencia contra los niños y mujeres un delito real y penalizado por la Ley, porque no hay justificación para la Violencia, sea individual, institucional, o venga de donde venga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo el concepto de violencia como causa y efecto a la vez, no obstante, un indicador de la violencia es la desigualdad de medios de poder entre la víctima y el victimario, así como también el desplazamiento del objeto "odiado" que hace el violento, cuando elige por víctima a un pobre "administrado", cuando el verdadero "odiado" es poderoso. Entonces, ya sea directamente (como en el caso de la violencia doméstica y contra la mujer) o por desplazamiento, la violencia termina por manifestarse siempre contra los más débiles y más desamparados.

Los felicito por la página,
Ua minuana fanática de Rafael y del Nuevo Espacio.

Anónimo dijo...

Minuana de la 99000: la discriminacion es amplia: por raza, religion, politica etc. La domestica es mas o menos sutil, basicamente se da del hombre a la mujer o a los niños, basicamente por condiciones economicas o sociales. La mujer no puede zafar de esa situacion por dependencia economica o social. Pero, tengamos la esperanza de que mas temprano que tarde, la sociedad sea mas justa y como vos decis (los mas debiles y desamparados), puedan ejercer sus derechos. Un saludo fraterno. Roberto

Anónimo dijo...

Tu hablas de la violencia.
Homero y Ramil: A veces los uruguayos y los polìticos hablan y hablan.
porquè no podemos hacer un proyecto donde se logre el salario para el ama de casa.
Con ello se lograrìa que la madre en vez de trabajar, cuide a sus hijos hasta la adolescencia y asì de repente se logra alejarlos de la droga y la delincuencia. Habrà que pensar?

 
ir arriba