LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

17 de noviembre de 2007

UNA CUESTIÓN DE SENTIMIENTOS

.
¿Quién puede dudar que la Unidad es el Camino?; ello es un tema de una claridad meridiana, pero …
Cuando hablamos con personas de bien, que por estar en una actitud discorde aparentan no contribuir a esa Unidad, terminamos por entender las razones de la discordancia, y dudamos.

Finalmente terminamos entendiendo que discrepancia no es desunión, que puede haber discrepancia en la unión, y que eso la hace duradera y auténtica.
Esta Unidad del Gobierno y de la Fuerza Política exaspera a quienes, desde la oposición, intentan aprovechar para sus arcas la aparente desunión. Es claro que no entienden la Fuerza de la Unión del Frente Amplio-Encuentro Progresista-Nueva Mayoría.
Es que esa Unión actúa a nivel de los sentimientos, surgidos por tantas vivencias, desencuentros y encuentros pasados; y cuyo campo de acción (de los sentimientos) es de una fuerza infinitamente superior al nivel de la razón, que alienta las posibles discrepancias del momento.
Pero, ¿cómo puede entender esto una oposición cuya unión se ha forjado simplemente por conveniencias mundanas y materiales?
Cuando lo entiendan estarán con Nosotros y los recibiremos como compañeros de siempre.

2 comentarios:

Homero Estrada Taddei dijo...

Roberto, este tema sobre el que escribíste es el tema del momento. Parece que la carrera de las candidaturas nos divide, y si bien todo volverá a su cause con el tiempo, puede quebrar un proyecto que debe ajustarse también a los tiempos electorales y períodos de gobierno, de lo contrarió será un proyecto sin control, con fracaso asegurado.
La Unidad no sólo es cuestión de sentimiento, debe ser compromiso de proyecto, de gobernabilidad y debe implicar sacrificio de urgencias. Creo que tenemos que volver a plantear la Relección de Tabaré para ordenar y gobernar.

Ricardo Chichet Taddei dijo...

Estimados Roberto y Homero;
Tal vez yo sea una de esas personas referidas por Ramil, por lo menos por lo de la actitud discorde (no me corresponde valorarme a mi mismo como de bien). No obstante, no dudo en que es necesaria la Unidad para continuar con este proceso que ya tiene muchos logros. Coincido en lo fundamental con el análisis de Ustedes.
Mucha suerte.

 
ir arriba