LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

15 de noviembre de 2009

Plenario Nacional del Nuevo Espacio

El domingo 15 de noviembre, apenas dos semanas antes del 29, se llevó a cabo un Plenario Nacional de evaluación de lo actuado en las estrategias desarrolladas por el Nuevo Espacio para afrontar las elecciones de octubre en todos los Departamentos del Uruguay, incluyendo el Departamento Nro. 20, donde el Nuevo Espacio también gestionó su actuación.

Por Lavalleja el Ing. Homero Estrada informó de la alianza que resultó en la lista 218990, valorando esa alianza como el principio de importantes logros, para afirmar la actuación de los grupos de Lavalleja que la conformaron, en la Gestión Gubernamental, nacional y departamental.

La lista 21 89 90 surgió en Lavalleja como una derivación del Polo Astorista de las Elecciones Internas, pero se consolidó agrupando también a otros grupos, como el Batllismo Progresista, y concretando alianzas para la Junta Electoral con la Vertiente Artiguista. Y en sus objetivos trascendió a la inmediatez electoral, para afirmar en el largo plazo el accionar de estos grupos, hacia las gestiones gubernamentales en lo nacional y departamental.
La conformación de la 21 89 90 en Lavalleja fue consecuencia también del Frente Liber Seregni, que en lo nacional amparó lo actuado en lo departamental, permitiendo las importantes alianzas logradas con otros sectores.

El Plenario Nacional del Nuevo Espacio reiteró en esta ocasión la importancia del Frente Liber Seregni, y consideró su conformación como la clave que permitió crecer al Nuevo Espacio respecto a la instancia electoral de 2004.
En ese sentido se considera que la excelente votación del Nuevo Espacio, que lo posiciona como la 4ta. fuerza del Frente Amplio, se debió a la confianza del electorado, que derivó de la firmeza con que el Nuevo Espacio se embarcó en la conformación de un Frente que tiene vida propia y que trasciende a la simple suma de los sectores con representación parlamentaria que lo conforman, para potenciar su accionar y aunar nuevas voluntades del Frente Amplio, y de ciudadanos con origen en otros partidos, redundando todo ello en un crecimiento equilibrado y sin tensiones que provoquen disfuncionalidades en la estructura del Frente Amplio y en la Fuerza Política.
Respecto a la instancia electoral del 29 de Noviembre se instó a trabajar con todas las energías, pero en armonía y sin agravios, porque tenemos adversarios que en su desesperación recurrirán a todo tipo de argucias para buscar reacciones e intentar cambios que no pueden lograr en bases a propuestas, porque todo lo que puedan decir que harán en materia social el Gobierno del Frente Amplio ya lo hizo, y si bien seguirán prometiendo que enunciarán lo que harán, están vacíos de propuestas para el futuro, por lo que seguirán recurriendo a cualquier método que les permita embarrar la cancha.

El Nuevo Espacio de Lavalleja seguirá entonces afirmando el accionar del Frente Liber Seregni, dentro de la alianza desarrollada por la lista 218990, que permitió obtener participación en la futura gestión de la Junta Electoral y permitió consolidar la figura de nuestro candidato a la diputación, el Edil Ernesto Cesar Estrada.
En primer lugar lo hará para potenciar el accionar hacia el balotage codo a codo con las demás sectores partidarios y las bases de la Fuerza Política; y en segundo lugar, proyectándonos desde ese balotage, continuaremos apoyando desde el Fente Liber Seregni, las acciones que permitan ampliar los acuerdos dentro del Frente Amplio, con la meta en el crecimiento necesario hacia el logro del Gobierno Departamental.

Finalmente, debemos informar que el tema de los Plebiscitos no fue ajeno a la evaluación del Plenario Nacional del Nuevo Espacio.

En ese sentido se afirmó el accionar que emprenderá en Nuevo Espacio en Buenos Aires y otras ciudades limítrofes, donde nuestros dirigentes nacionales y departamentales actúan con gran eficacia. Y si bien no se logró el voto epistolar en esta ocasión, el Nuevo Espacio seguirá trabajando para lograr que los Uruguayos en el Exterior puedan participar en futuro cercano en las elecciones uruguayas.

Respecto a la Caducidad nuestro lider Rafael fue contundente en manifestar que la lucha del Nuevo Espacio es contra la impunidad y no contra la ley de caducidad; que con Ley o sin Ley el Gobierno del Frente Amplio seguirá venciendo a la impunidad, y que si todavía no fue el tiempo para anular una ley derivada del miedo y del terror, debemos tener bien en claro que esa ley no es nuestra enemiga, sino que lo es la impunidad, en todas sus manifestaciones.

1 comentario:

Roberto Ramil dijo...

Los principios y la firmeza para defenderlos es la historia del Nuevo Espacio. Es la Historia que nos alimenta y que nutre nuestro crecimiento.

 
ir arriba