LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

18 de noviembre de 2009

Dr. Lacalle: ¿De cuáles 2 mitades habla Ud.? - ¿Reducir impuestos a cuenta del crecimiento proyectado?, ¿No era que había que crecer primero?

El Dr. Lacalle quiere recoger para sí una mitad inexistente del uruguay, y con ello pretende igualar con el lacallismo, y con ello representar inéquivocamente, a todos los que no votaron al Frente Amplio en Octubre.

Pretende con ello igualar a su pensamiento y acciones a muchos de lo que antes combatió y criticó, pretendiendo representar:
- al wilsonismo de Por la Patria y del Movimiento de Rocha.
- al Batllismo de José Batlle y Ordoñez.
- a la independencia del Partido Independiente.
- al voto en Blanco o anulado.

Y en su estrategia electoral cambia de discurso según venga la ocasión, y se olvida de esa supuesta mitad cuando pretende igualar su lacallismo también con todo lo bueno que se ha hecho en este gobierno, asemejando SU SUPUESTA MITAD CON LA OTRA MITAD, porque son más las cosas que nos unen que las que nos separan cuando pensamos en el Plan Ceibal, en la Salud, en el INAU y tantas otras cosas; por lo que Lacalle interpretando correctamente ese sentir ARCHIVA momentáneamente en su estrategia la MOTOSIERRA que tiene preparada para esas inversiones que nos unen a los uruguayos.

Y en su estrategia irresponsable promete cualquier cosa que sabe que no va ha cumplir, y que ni siquiera quiere cumplir, porque sabe y confía en que una oposición responsable no le va a aprobar los recortes de la MOTOSIERRA. Entonces nos explica que va a mandar un paquete de leyes que la OTRA MITAD NO APROBARÁ, y que en consecuencia será CULPA de la OTRA MITAD que él falte a las promesas. Pero se cuida de decir el porqué está tan seguro que la otra mitad no le aprobará el paquete.
OMITE EXPLICAR que en ese paquete desarchivará la motosierra.
Y poco le va a importar que el País se pare y no aproveche el progresismo que está dando sus frutos sociales, porque entre tanto seguirá creciendo la fortuna de los suyos con aumento de la brecha social, lo que poco le importa.

De que mitades estamos entonces hablando.
¿Existe acaso una Mitad que quiera que el Uruguay no progrese?
¿Existe una mitad que quiera eliminar el Plan Ceibal?
¿Existe una mitad que quiera reducir el presupuesto de Salud?
¿Existe una mitad que quiera reducir el presupuesto de Seguridad?
¿Existe una mitad que quiera reducir el Presupuesto de Educación?

Y ¿Existe una mitad que crea que se van a reducir impuestos, mantener el presupuesto Social, enriquecer más a quien más tiene, igualando además para arriba, etc. etc., Y todo ello a cuenta del CRECIMIENTO PROYECTADO?, Cuando es harto conocido que Lacalle siempre afirmó que había que crecer PRIMERO para repartir DESPUÉS

Acaso piensa Lacalle que los votantes del Partido Independiente se lo van a creer, que se lo van a creer quienes son batllistas, y que se lo van a creer quienes son wilsonistas; estén éstos en sus respectivos partidos de origen o estén en el Frente Amplio o el Partido Independiente o en Asamblea Popular o hayan votado en Blanco o Anulado.

No Dr. Lacalle, el Uruguay no está dividido, ni en dos mitades ni en las parte que sea. El Uruguay es uno sólo y así lo concebimos quienes votamos al Frente Amplio, y no dudo que así lo conciben quienes votaron al Partido Independiente y quienes siendo Wilsonistas y Batllistas votaron donde hayan votado.

Y quienes así lo concebimos confiamos en quienes son electos en forma representativa y proporcional con la v0luntad de los votantes.
Y no precisamos de razonamientos sobre equilibrios imaginarios, ni precisamos de la sensiblería mediática de telenovelas con lagrimeos para que nos hagan creer que el arrepentimiento es sinónimo de equilibrio, o creer que los recortes del gasto social mediante motosierra es sinónimo de crecimiento proyectado. NI QUE LA VOLUNTAD DE DIÁLOGO ES SINÓNIMO DE MINORÍA PARLAMENTARIA.
Por el contrario, los uruguayos sabemos que se puede repartir mientras se crece, pero responsablemente, y sabemos que reducir impuestos es una forma de repartir. Y sabemos que los impuestos se iran bajando por este gobierno u el próximo gobierno frenteamplista para el bien del País y de todos los uruguayos, pero no para quienes más tienen, sino que ello se oirá haciendocon justicia social. Y no vamos a arriesgar 5 años de progresismo por promesas de alguien que es maestro en explicar por que no las cumplió, por más que nos hable de equilibrio y heche la culpa de antemano a una mayoría parlamentaria. Y sabemos que existen los Decretos, al igual que lo sabe Ud. Dtr. Lacalle, porque ha sido un maestro en la aplicación de los mismos.

No hay comentarios:

 
ir arriba