LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

1 de noviembre de 2009

Ahora a VENCER - CON.

La jornada del 25 de octubre fue de expresión ciudadana. A muchos, me animaría decir que a todos, esa expresión nos dejó con ganas de que hubiera sido distinta, porque todos hubiéramos querido más apoyo a lo que desde el ser de cada uno hubiéramos querido como resultado.
Pero en democracia lo más hermoso es saber que la autoridad emana de la voluntad de la ciudadanía que se expresa en las urnas, y sobre esas voluntades es que debemos transitar por nuetra pasión democrática. Y créanme que esa expresión es sabia, es genuina, es a la que debemos aferrarnos con toda nuestra pasión.
Porque cuando se expresa la ciudadanía no hay vencidos ni vencedores, simplemente se crean compromisos para construir apoyándonos en esa expresión; Y NUESTRO COMPROMISO en esta ocasión es la de VENCER - CON la ciudadanía, que es lo mismo que CONVENCER, o DEJARNOS CONVENCER. Porque tanto de una forma como de la otra estamos VENCIENDO COMO NACIÓN.
Para mi esto es la escencia misma de los pueblos solidarios y democráticos. que han llegado a esa escencia luego del sufrimiento de liberarse de la opresión de otros pueblos. Y cuando se logra eso no existe móvil ni motivo que justifique perderla. Y para lograrlo debemos construir mediante el convencimiento y la aceptación que hace de cada solución la mejor.
Y en ese camino de convencimiento no hay lugar para las victorias ni para las derrotas. Porque quien sale vistorioso con enfrentamientos y derrotas de los otros no vence con el pueblo.
Al respecto recuerdo cuando mi Padre me llevó un día a un monumento que había en la Playa de La Floresta. era un monumento de una Señora con una Espada en una mano y sin el otro brazo; mi Padre me preguntó respecto a que pensaba yo que eso significaba; Yo no tuve la menor idea; entonces mi Padre me dijo: "Esto es el monumento a la Victoria", y me lo explicó así: "Quien sale victorioso de una batalla sufre heridas y daños incurables; la guerra es la peor enfermedad de la humanidad, en ella no hay vencidos ni vencedoras; sólo hay quienes sufren más daño y quienes sufren menos daños."
Por esto el Frente Amplio no declara la guerra a nadie en esta segunda vuelta, y simplemente sale a vencer con la ciudadanía, convenciendo o dejándose convencer. Y nuestra propuesta desde el Nuevo Espacio de Lavalleja es reunirnos con los ciudadanos que no nos votaron para expresar nuestras razones y escuchar de las otras.

2 comentarios:

Heber Terra dijo...

A vencer con todos, se parte de un gran gobierno. La senda está marcada, nos la marcó Tabaré

Roberto Ramil dijo...

A defender la Alegría

 
ir arriba