LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

3 de septiembre de 2009

Ante algunos sucesos: No sé si reír o llorar

Ante los últimos sucesos que han salido a la prensa, parafraseando a mi amigo Wilson Rodríguez del Diario SERRANO, NO SÉ SI REÍR O LLORAR.
Me causa risa que don Pedro pida que actúe la justicia en el caso que salpica a Vidalín, cuando la niega para su Padre. ¿En esos principios de justicia selectiva se basa su Plan de Gobierno?
Me causa risa y pena que el Dr. Gustavo Amén, mi querido compañero de banco en la escuela pública, salga a denunciar que se reparten condones por jóvenes del MPP, supongo que del origen de los condones se habrá informado con los amigos que cultivó en el Ministerio de Salud durante la última administración Sanguinetti, administración que llevó a que el primer Ministro de la administración Jorge Batlle calificara a ese Ministerio como un club político del Foro Batllista. Pero ya que la matemática no fue el fuerte de Gustavo cuando compartimos tiempos en la escuela Nº 2, le voy a informar que los costos de publicidad y distribución en la cadena de comercialización de ciertos productos, como los Condones por ejemplo, es muy superior al costo del producto puesto en un Ministerio, y aprovecho para preguntarle, como médico que es, si el SIDA no se contagia en tiempos electorales. Y ¿qué se le ocurre a Pedro manifestar al respecto?, ¿qué ellos y sus jóvenes no recurren a Condones del Ministerio Público?, eso no lo dudo yo ni nadie; pero agrega que el Partido Colorado se paga su propia publicidad, por favor don Pedo, ¿Quien supone Ud que les paga a los jóvenes del MPP en su participación al respecto?. Pero lo que da más risa-llanto sobre los condones es que haya políticos que les importe un carajo el Sida, y ante esa indiferencia no acepten seguir buenos ejemplos como la maravillosa iniciativa de los jóvenes del MPP, y creo yo que nadie va a poner el voto del MPP porque la ponga con un condón distribuido por esa Juventud. Y me da pena que un candidato a la Presidencia se ocupe en interpretar el material con que está hecha la cara de una Ministra, que pese a quien le pese, ha administrado la Salud Pública con enormes aciertos, como nunca antes se hizo. Por favor Dr. Bordaberry, pregúntele Ud también al Dr. Amén si el Sida existe y si se contagia también en tiempos electorales.
Lo de Vidalín me da pena ajena, porque Vidalín debería tener los mismos orígenes que tuve yo en la figura de Wilson Ferreira. ¿Qué pretende Vidalín?, ¿Descalificar las denuncias de gente de Durazno con argumentos del dedo y del sol?, ¿Pretende acaso que, violando claras prescripciones legales al respecto, sólo se tramiten las denuncias que él y sus correligionarios festejan y activan?. Y sorprende también que estos argumentos se hagan mientras estos señores, que no quieren ser investigados, festejan y activan las denuncias que supuestamente les darían réditos políticos, denunciando lo ya denunciado y lloviendo sobre mojado, con tal de ocultar los logros irrefutables de este Gobierno, y pretendiendo con ello ocultar el Sol de los logros con el Dedo acusador de sus denuncias irrelevantes. Y como estos señores conocen los mecanismos y argucias para ello, pretenden que los demás las aplican cuando algo les salpìca.
Como Frenteamplista me da Risa, y como ex blanco me dan ganas de llorar: cuándo se festeja cada error cometido por Directores de los Entes Públicos, errores que les llegan a la oposición por la trasparencia con que este gobierno está actuando. Y de eso yo puedo hablar porque participé de las conversaciones que derivaron en que el Partido Nacional no integrara esos Directorios y fui derrotado en mis argumentos con el sólo argumento de "que se escracharan solos", y si les interesa el tema podrían informar a la opinión pública de la forma en que en el pasado, en administraciones blancas y coloradas, se ocultaron errores y horrores, los que simplemente se trasladaron a los costos de esas empresas públicas; o por ahí incendiándolas.

9 comentarios:

abrecabezas dijo...

La verdad me da verguenza ajena lo que pasa en este pais.
lo de los jovenes muy buena iniciativa .
Pero a Vidalin lo defindo creo q le estan haciendo mala prensa
Todo mi apollo para Vialdin un gran hombre ,que lo quieren ensuciar

Homero Estrada Taddei dijo...

Sobre los hechos en sí no se puede emitir opinión, porque sólo es una denucia, y como dice Lacalle: Vidalín se puede defender solo. Pero las denuncias deben ser tramitadas, como se han tramitado todas las que se festejan por quienes las festejan. Y no recuerdo ningún otro gobierno que haya sido tan trasparente para ello: Caiga Quien Caiga. Recientemente Cayó el Presidente y la Vicepresidenta de Antel, antes cayó el Dr. Gonzalo Perera, quien sigue siendo investigado, también cayó Bengoa y se ha denuciado e investigado cuanta irregularidad surgió: ¿POR QUÉ no se deberían tramitar las denucias de Durazno?, ¿no se lo merecen quienes debían ser atendidos en la emergencia?. Por supuesto que VIdalín debe ser una buena persona, pero también lo es el Dr. Gonzalo Perera, también lo es Carvalho, también lo es Uranga, y ello no impidió que se equivocaran al administrar la cosa pública. Aquí no se trata de personas, se trata de gestiones y de hechos que deben ser investigados, porque se han denunciado sin anonimato.
En cuanto a mi deseo, deseo que se confirme lo manifestado por el comité de crisis de Durazno, y que sea contundente ello, para que los uruguayos no perdamos la solidaridad demostrada en ocasión de las inundaciones de 2007.

abrecabezas dijo...

Logico la justicia lo dira ,no digo que no se investige y si se comprueba q es verdad q pague su condena.
Pero me molesta en este caso como en el de Gonzalo que salgamos todos a dar opiñones y golpear con dureza
Claro que se equivocan todos nos equivocamos,pero para eso tenemos la justicia .
No quiero q me mal interpreten,pero asta q la justicia no diga lo contrario es inocente y yo creo en el. (otra discrepancia entre nos)
Si es cierto este gobierno trata de ser transparente y eso esta muy bien.
Besos y buen fin de semana

Homero Estrada Taddei dijo...

Gracias por comprenderme. En el caso de Vidalín me molestó simplemente que atribuyera intereses políticos a la tramitación de la denuncia, indicando además que las tramitaciones debían contretarse en las otras denuncias. Espero que todos dejen y dejemos de especular con denucias, en cuanto al redito de cada una. Por mi parte bastante tengo con divulgar y defender todo lo que se a logrado con este proyecto de País productivo y solidario.
Besos amiga.

Heber Terra dijo...

Estimado Homero, de este corral de ramas se sale con la trasparencia de la gestión del FA.
Este es un gobierno que para corregir desvíos no ha precisado del programa Zona Urbana. Tal vez eso extraña el Dr. Pedro Bordaberry; o se le agotaron las pilas de su grabadora y se quedó sin inspiración.

Anónimo dijo...

Bien Homero, muy clarito. Te aclaro que efectivamente, el SIDA también se contagia en estos tiempos, por lo menos hasta la primera vuelta. Después es posible que la excitación se aplaque.

Marossa dijo...

Señor Homero Estrada:
qué mala suerte tiene Amen!!!tener un compañero de banco con memoria es mala cosa!!!=)sobre todo si el pueblo en que nació es el reino de la desmemoria.
En cuanto a Vidalín con todo respeto, los vientos de cambio le pueden haber volado las chapas.No es fácil esa consigna, sea paciente.Espere la palabra de la Justicia,porque como toda persona Honorable ,Vidalín,aceptará los resultados investigación.Hoy lo dijo Lacalle: el Partido Nacional es re-vo-lu-cio-na-rio.
Lo que no entiendo es cómo Pedro sabe tanto del nazismo para contestarle a la Ministra de Salud.

No entendí al anónimo.Me asusté. ¿es que después de la primera vuelta no habrá sexo?

hasta la victoria

Ricardo Chichet Taddei dijo...

Supongo que lo que quiso decir "Anónimo" es que la excitación de algunos, como la de Pedro Bordaberry, se aplacará con el triunfo en primera vuelta del FA.

Nuevo Espacio en Lavalleja dijo...

Habrá trinfo en 1era. Vuelta; habrá todo el sexo que se quiera; habrá justicia; habrá votos desde el exterior; habrá festejo y alegría; seguirá habiendo más y mejor salud; seguirá habiendo más y mejor educación; seguirá habiendo solidaridad; no habrá motosierra, no habrá miedo; seguirá combatiéndose la corrupción y seguirá habiendo el mejor y único proyecto constructivo del Uruguay.
Los Uruayos lo merecemos.

 
ir arriba