LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

9 de septiembre de 2009

Nuestra Misión, nuestra visión

Hay momentos en que los seres humanos nos preguntamos respecto a nuestra misión en la vida, y lo hacemos porque sin una respuesta válida a esa cuestión, carece de sentido humano lo que hagamos o deseemos. Preciso entonces contestarme en estos momentos esas preguntas, y para ello preciso también repasar mis raíces y mi existencia como minuano, porque es en Minas, en 18 de Julio 506, donde nací y crecí, y es en Minas donde mejor siento mi misión, con mejor visión del porvenir.
Y dentro de ese repaso existencial me siento orgulloso de mi Misión, porque siento que mi padre y mi madre lo están también desde donde estén, y siento también que mi hermano Francisco José, que falleció en 18 de julio al 506, lograría cumplir esta Misión mejor que yo, como siempre logró hacerlo en su corta vida de 14 años, y quienes conocieron a Francisco saben de que hablo, porque en todo se empeñaba hasta el alma.
Pero la vida continúa, y las misiones se interrumpen, retroceden y se aceleran con vaivenes que sólo la perfección del caos puede interpretar correctamente, y en mi caso sólo puedo explicar mi caótica relación con Minas a través de las raíces de mi familia y del orgullo de pertenecer a esta región del Este del País, criticada por nosotros mismos como nadie lo hace en otros pagos, pero también adorada por nosotros mismos cuando nos imponen su alejamiento.
Y vaya si me siento hermano de mis hermanos, de los que ayudó a nacer mi padre y de los que no, de los que curó o no curó, de los que lo recuerdan o no lo recuerdan; porque en mi memoria estará siempre presente la caravana que lo trasladó al Cementerio Central, sin querer soltar el cajón, porque con el cajón se nos iba aquel momento de despedida que nadie quería concluir.
A mi ello me llenó de deudas con esta Ciudad y pagarlas es mi Misión; y mi visión es hacerlo como lo estoy haciendo, conjugando los recuerdos hacia el futuro por el que mi padre trabajó cada vez que contribuía a conservar una vida.
Y en estos momentos no voy a decir "Misión Cumplida", pero voy sí a decir que mi Misión es contribuir a la continuidad de los proyectos de Salud, de los proyectos de Educación, de los proyectos de informatización de los uruguayos, y de todos los proyectos que implica un País progresista y con justicia social. Y mi Visión es hacerlo consolidando las alianzas para lograr un Frente Amplio equilibrado y en crecimiento; y eso lo estamos haciendo en Lavalleja con la Candidatura a Diputado del Dr. Ernesto Cesar Estrada, con el apoyo de Alianza Progresista (Lista 738), de Asamblea Uruguay (Lista 2121), del Batllismo Progresista (Lista 800), del Nuevo Espacio (Lista 99000) y del Partido Socialista (Lista 90).
Nuestra Misión y nuestra Visión se consolidó en la inmediatez en un simple número de lista: 218990, que en su simpleza traduce los esfuerzos para un acuerdo que, parafraseando el mercado de las telecomunicaciones, es de Banda Ancha y Larga Distancia. Banda Ancha porque conjuga la mayor cantidad de realizaciones por Unidad de Tiempo, y Larga Distancia porque trasciende a las metas electorales, traspolando los logros de la conducción de este gobierno a la gestión que deberá emprender el mejor de los gobiernos uruguayos de todos los tiempos modernos.
Y para ésta, nuestra misión y nuestra visión, precisamos de todas y todos en Lavalleja, porque la única misión cumplida es la que nos comprenda, la que nos abarque, la que nos contenga. Y la mejor Visión es la que aceptemos, la que nos haga fervientes actores de nuestra misión y de nuestro futuro.

8 comentarios:

abrecabezas dijo...

Me llega al fondo del corazon ,lo que nos cuentas sobre tu hermano y sobre tus padres.
Yo tube la desgracia de perder al mio dos dias antes de mi cumpleaños numero 10 y es un dolor que asta el dia de hoy me acompaña.
Pero tambien fue una gran persona una persona sencilla pero muy querida.
Cada dia que paso creo q mi mision es ser como el .
Un ejemplo una luz que no se puede apagar.
Se que no es lo que deberia comentar pero es lo q siento en esta momento.
Un beso Homero y trata de ser esa luz que nos ilumine .
Estela

Homero Estrada Taddei dijo...

Gracias Estela, por supuesto que tu comentario es sentido. Te lo agradezco en el alma. Sé lo que es perder a los padres cuando más los necesitás, y si bien creo que para ello no hay edad,cuando te estás formando, como en tu caso, es un golpe muy duro y difícil de sobrellevar.
Besos.

Ricardo Chichet Taddei dijo...

Homero; quien mejor que yo para recordar a Francisco (Pepito). Fue mi guía y lider, me defendía en la escuela cuando me hacían chistes por capitalino recién llegado. Perder un primo y lider a los 14 es una experiencia que me marcó, pero tu lo sabés primo. Sin haberlo vivido comprendo a Estela; un abrazo a ella.
Pero vamos arriba, que la mejor manera de honrar a los que no están es tenerlos presentes en las metas.
Saludos a Ernesto
Un abrazo.

Marossa dijo...

Señor Homero Estrada:
pero usted no sabe lo grandioso que le está pasando y es que ha encontrado un buen motivo para vivir y más aún, vivir por los demás...a pesar de los pesares.
Créame,sus muertos queridos estarían o están muy orgullosos de usted.
Creo que lo terrible de las pérdidas familiares o de amigos, es que a uno le da por pensar las buenas cosas que les tenía que haber dicho y no les dijo, o de los abrazos que les tenía que haber dado y no les dio ,porque de alguna manera todos nos creemos que siempre hay tiempo para esas cosas.
Mi blog no dice mucho al respecto, es un entretenimiento, pero sólo yo sé porque se me ocurren poner esas cosas aparentemente triviales: tienen que ver con mis recuerdos.

un abrazo
y adelante compañero, que la victoria es nuestra!

Heber Terra dijo...

Muy bueno lo tuyo Homero. Me acuerdo de tu entrega en el Guernica Fútbol Club. Como en aquellos tiempos, de punta y pa delante, que no hay quien nos pare.

Roberto Ramil dijo...

Estimados compañeros de Lavalleja. Qué placer me provoca ver unidos a estos sectores, del Frente Liber Seregni. el Partido Solialista, y, como si fuera poco, el Batllismo Progresista. Qué buena labor la concretada con esa VISIÓN.
Mucha suerte, la merecen por este trabajo.

Anónimo dijo...

Hola Homero, hacía mucho tiempo que no tenía noticias tuyas y al final me decidí a buscarte en facebook a ver si te encontraba.
Por suerte así fue y además me llevé una sorpresa mayúscula por lo inesperada pero sobre todo por lo agradable, al fin te veo donde siempre pensé que debías estar.
Un abrazo enorme y hasta la victoria siempre !!

Néstor

Homero Estrada Taddei dijo...

Querido Néstor, que alegría saber de ti, supongo que vendrás de donde estés a Uruguay para votar en Octubre. Yo voy a pasarla en Lavalleja, pero no te preocupes, las cosas han cambiado y ya no son como cuando nos metieron presos porque un alcauete buchón del Parque de Vacaciones UTE-Antel hizo mérito con los militares, en aquella Semana de Lavalleja de 1978(¿o fue en el 79?). Ahora Lavalleja es muy distinta, y al contrario de aquella época se está vistiendo con los colores de Otorgués.
Un abrazo hermano.

 
ir arriba