LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

26 de agosto de 2009

Sonrisas que valen por mil palabras

El 25 de agosto se festejaron muchas cosas aprovechando el día de la Declaratoria de la Independencia, para muchos fue el descanso de las nostalgias previas, de la noche del 24, y para nosotros fue también el día del Comité de Base del FA.
Es así que desde la Mesa Política de Lavalleja recorrimos los respectivos Comité de Base de los Barrios de la Estación, de Las Delicias y del Garolini, con un clima hermoso, como fue el que nos acompañó en esa jornada minuana.
Yo debo confesar que pasé hermosos momentos conversando con los vecinos de estos Barrios, repartiendo nuestro mensaje sobre los logros y proyectos de un gobierno que deseamos que continúe, porque el Uruguay se lo merece y los uruguayos, estén donde estén, también merecen la concreción de los proyectos ya iniciados.
Dialogué con simpatizantes del Frente Amplio, del Partido Colorado y del Partido Nacional, y con otros cuyas simpatías en ese sentido no me fueron explícitas, pero todos me escucharon con respecto y yo también los escuché con simpatía; porque más allá de que defendamos nuestras convicciones todos éramos gente de pueblo que respetamos a nuestros vecinos.
A todos pedi permiso para compartir imágenes del momento a través de la Intenet. Pero ello lo iré haciendo de a poco, de acuerdo a mis recursos de tiempo, que en estos tiempos se hacen tiranos para nuestros anhelos.
Es así que Hoy quiero compartir una imagen del Barrio Garolini que resume mis mejores vivencias de esos momentos, y que a mi me llenaron de alegría y de orgullo de ser uruguayo, y de tener un gobierno como el que siempre nos merecimos; y creo sinceramente que no existe uruguayo que no hubiera sentido la misma alegría que sentí yo con estas vivencias.

En el Garolini estaban estos y otros niños, con sus computadoras del Plan Ceibal, y como puede verse en mi sonrisa, ello me alegró el alma. No puedo trasmitir ni con mil, ni 99000 palabras la alegría que me contagiaron estas niñas y niños, al verlos dominando el Presente y Futuro como lo hacen con sus computadoras; es tal vez la misma alegría que sentimos los padres al ver a nuestros hijos progresando en la vida.
Estas niñas y niños estaba aprendiendo, al explicarse unos a otros, y todos ellos a mi, cómo se hacía para resolver tal o cual función en sus computadoras, colaborando unos con otros y explicándose mutuamente los descubrimientos que estaban haciendo, y entre todos explicándomelos a mi, que por supuesto no podía retenerlos porque eran demasiadas novedades, todas juntas, para una mente sin la misma flexibilidad para el aprendizaje.

Y si algo he aprendido en mi vida de estudiante y docente, es que enseñando se aprende como con ninguna otra actividad, porque lo que enseñamos alguna vez a otro nos afirma en el conocimiento y no lo olvidamos nunca.
Estas niñas y niños, mientras se integraban en grupo y se comunicaban entre ellos y hacia mi sus conocimientos y experiencias, estaban aprendiendo también a colaborar, estaban aprendiendo también a trabajar en grupo, estaban aprendiendo también las bondades de la equidad en todos los aspectos, estaban aprendiendo, por supuesto, a ser buenos ciudadanos.

Sólo me resta expresar mi alegría parafraseando a quien nos devolvió muchas esperanzas:
¡¡Festejemos Uruguayos Festejemos, que el Triunfo es Nuestro!!

Y compartir estas Imágenes del 25 de agosto de 2009. Día del Comité de Base

6 comentarios:

abrecabezas dijo...

Que grande Homero ,te felicito ,la verdad muy lindo lo tullo pasate por el blog de Minuanas .
Un beso Estela

Ricardo Chichet Taddei dijo...

Que bueno Homero, me llegaron tus palabras, más allá de lo que trasmiten las imágenes, que valen por miles de ellas

Heber Terra dijo...

Saludos a la gente de Las Delicias

Pilar Barral dijo...

Molt bé engenier Visca el F.A !!

Anónimo dijo...

Homero, felicitaciones! te merecés lo mejor por tu honradez y hombría de bien.
Un abrazo desde Tacuarembó
Omar

Homero Estrada Taddei dijo...

Gracias Omar, agradesco y me honran tus palabras por venir de quien vienen.
Saludos y gracias a todos.

 
ir arriba