LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

9 de agosto de 2009

VILLA SERRANA: ¿Hasta Cuándo...? - Por Ernesto CESAR ESTRADA

Recientemente el Edil Ernesto Cesar nos envió un artículo a respecto de la situación de Villa Serrana, y que les invitamos a ñeer en el siguiente vínculo: "Villa Serrana: ¿hasta cuándo vamos a ser cómplices de su abandono? "

A mi me llagan las palabras del Edil departamental muy hondo, como creo que le llegarán a cada minuana y minuano que haya tenido las vivencias que tuve yo. Recuerdo como si fuera hoy cuando mi Madre me contaba lo parecido que era Villa Serrana con los paisajes del Ticcino (Suiza) de su niñez, pero no por ello Villa Serrana pasó a integrar mi identidad, sino que se ganó un lugar allí por su incidencia en mis vivencias. Porque recuerdo cuando a fin de cada año escolar o liceal, o duarante el transcurso de los mismos, emprendíamos escursiones a sus parajes, en viajes que me parecían interminables, para recrearme después en las cabalgatas que solían alegrar nuestra niñez minuana, y en esos recuerdos tengo presente a mis compañeros escolares y liceales, con quienes compartí aquellos paseos inolvidables.
Villa Serrana es parte de cada Minuana y de cada Minuano, y más allá que razones de progreso, existen razones de patrimonio para no abandonarla.

7 comentarios:

Equidad y Género dijo...

Creo que deberiamos hacer algo para recuperarla y mas ,deberiamos esplotar mejor nuestros recursos .
Yo solo la conosco por fotos,por q primero que nada no tengo locomocion y casi no hay locomocion a ese lugar.
Segundo Cosu tiene una linea en vacaciones pero me han dicho que no vale la pena ver el abandono en el que esta.
Minas como Paraiso que es y no lo aprovechamos como deveriamos,no tendriamos desocupacion si realmente esplotaramos nuestras bellezas.
Perdon por lo extenso pero podria hablar dias de nuestro departamento el cual amo
Besos

Heber Terra dijo...

Villa Serrana es hermosa, supongo que recuperarla y potenciarla no es tarea sencilla, pero hay que intentarlo. Para los minuanos que no vivimos en Minas existen paisajes que nos emocionan, y uno de ellos es sin duda Villa Serrana.

Anónimo dijo...

Buenos dias yo opino lo mismo a pesar de no ser minuana pero mis padres si y ellos son nacidos en ese lugar tan hermoso pero lastima que este todo sin control la tala de arboles ya que entran camiones y se llevan las coronillas y todo arbol que encuentran para la venta, la ocupacion de terrenos y alambrar en cualquier parte hay gente que se cre dueña de ahi y por tal motivo es tierra de nadie a mi me duele que este destrullendose en mi caso en particular voy a villa serrana muy seguido ya que mi padre esta viviendo ahi pero a mi me desconsuela cuando empiezas a caminar por los campos y empiezo a ver al tala de arboles la ocupacion de terrenos y todo lo anteriormente contado yo hace un tiempo quise hablar con el intendente de minas pero nunca se comunico conmigo yo queria informarle sobre varias irregularidades que se llevan a cabo en el barrio obrero ahi en esa parte hay gente que alambra terrenos para ser mas esplisita quieren alabrar todo a lo largo del arroyo ya alambraron un aparte pero ahora van por mas. me encantaria que si alguien lee esto ponga cartas en el asunto para que esas cosas terminen muchas gracias

Nuevo Espacio en Lavalleja dijo...

Estimada, te invitamos a vistar el Blog del Sector Femenino: www.minuanas.blogspot.com
Allí encontrarás muchas opiniones similares a la tuya, y en especial, nuestra compañera Estela está llevando el tema de Villa Serrana. Te informo que en la Junta Departamental ya se aprobó la expropiación de los terrenos donde está la represa.
En nuestros proyectos de Gobierno está el tema de Villa Serrana en importante lugar, porque los minuanos le debemos mucho a esa región.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
ir arriba