LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

16 de diciembre de 2008

Adios a un querido compañero

En el día de hoy nos dejó Elmer Cesar, y con él se nos va un gran luchador, de los muchos que forjaron la Utopía de un Gobierno Progresista y de los también muchos que ya con esa meta alcanzada, siguen luchando con todas las ganas para que los logros alcanzados no vuelvan para atrás.
Con el dolor en el alma, por la pérdida de un gran compañero, y en mi caso de un querido familiar; pero aprendiendo de él la forma en que siempre estuvo en las difíciles, con la energía y solidaridad necesarias para afrontar las peores situaciones que nos tocó vivir, es que Elmer estará presente en todos nosotros de aquí por siempre.
Elmer tuvo la habilidad de administrar correctamente las alegrías de los buenos momentos, para conservar las fuerzas necesarias con que afrontar las peores situaciones. Sin los altibajos de las euforias y depresiones, Elmer siempre estaba disponible para colaborar activamente con quien lo precisara, y vaya si lo precisamos todos y cada uno de los que lo tratamos y quisimos.

Aunque desde la emoción es difícil comprender, en su verdadera magnitud, la enorme pérdida que nos impuso este hecho, me veo en la necesidad imperiosa de compartir con todos los que así lo quieran, el paradigma que Elmer forjó en mis sentimientos.
En su calidad de amigo y consejero, fue la síntesis de la sensatez, no incitando a la lucha si no iba a luchar y comprometiéndose con cada causa justa con todas sus energías.
Como primera meta, en esta etapa en que afrontaremos el futuro desde la Fuerza Política del FA, bregó por la Unidad, porque entendió que en cuestiones de la sociedad solidaria las soluciones deben emanar de todos los involucrados; pero una Unidad para los logros era su desvelo de los últimos momentos.
Para mi Elmer fue siempre un guía, un referente a quien consultar, siendo en ese sentido - mucho más que la escasa diferencia de edades - el cúmulo de vivencias encaradas por él lo que le hacía un experimentado analista, además, por supuesto, del compromiso personal que asumía con sus consejos.
Yo sé que él se sentía respetado y querido, se sentía pleno en muchos aspectos, porque quien influye positivamente en la vida de los demás acumula el tiempo dedicado en ello, tantas veces como amigos cosecha de esa manera. En ese sentido Elmer tenía mucho más años que su edad biológica, y esos años, acumulados con su entrega en las causas justas, asegurarán el recuerdo de la Sociedad minuana por siempre.
Hasta Siempre Elmer

8 comentarios:

Eduardo Correa Cesar dijo...

dificil se me hace pensar que Elmer no esta, talvez porque es "un imprescindible" como decia Ernesto, o porque siempre estara en mi corazon, en mi mente y en cada recuerdo que hable de paz y alegria, su imagen es inborrable como el sol de estos dias...

Heber Terra dijo...

Elmer fue como el hermano mayor de los que frecuentamos el Hogar de Ruben ESTRADA, en aquel barrio Las Delicias, donde el Parque Rodó era como el Patio de un hogar solidario y fraterno, donde todos teníamos opinión y consideración.
Un abrazo a Belquis, Rubencito y Ernesto.
El Terra

ASAMBLEA URUGUAY DE LAVALLEJA dijo...

Elmer fue el referente político de consulta obligatoria, pero también hizo con mucha gente las veces de padre, a veces de hermano mayor, o simplemente... de amigo a quien pedir un consejo; todo eso fue y seguirá siendo. Se la jugó toda la vida a cambio simplemente de un mundo mas justo, sin hambre y con igualdad de oportunidades.

maribel cesar dijo...

un dia dios habrio las puertas del cielo me vio y me pregunto cual era mi deseo para hoy?le respondi...que cuidara mucho de ti.Me pregunto por que? le respondi..es que esta persona vale demasiado para mi.Dios te bendiga.No nos olvides te quiero mucho.siempre llevare tu risa con ella podre seguir adelante.

Anónimo dijo...

Hermano estas lineas son para vos alli donde estes, solo kiero decirte ke se siente el vacio de tu presencia fisica, como se sintio los primeros tiempos cuando te casaste,como esa semana ke parecio años cuando te intentaron desaparecer, pero me acompaña siempre esa sonrisa franca ese abrazo de hermano protector, asi como esos lindos momentos vividos en familia, en el parque Rodo junto a los Estrada,Capricho,Ortega, Terra hermanos de toda tu vida. Solo me queda decirte hasta siempre estas en mi corazon HERMANO. Ulises

Anónimo dijo...

tio.. siempre te voy a recordar.. no te voy a olvidar nunca..gracias por venir a mi cumple y lo pudimos festejar juntos! nunca me voy a olvidar de vs..
Nahu (bs as- Argentina)

Unknown dijo...

Todavía estoy disfrutando de las palabras de Elmer, plasmadas en la edición del Semanario Arequita que homenajeó a mi padre el 7/11/08, y al enterarme hoy de su desaparición física me inunda la tristeza; y me golpea en el corazón la última frase que escribió para Arequita: ".. por suerte hay gente de sobra para que siga el ejemplo de los que no están y los que a veces creemos desfallecer por el esfuerzo de tantos años y necesitamos relevo."
Y robándole sus últimas palabras, quisiera abrazarlo y decirle: Descansa en paz, Elmer... Nunca te olvidaremos.
Raquel Fernandes

Ricardo Chichet Taddei dijo...

Mis saludos a la Familia Cesar Estrada; también a Omar y Gabriel Estrada. Me enteré recientemente del fallecimiento de Elmer y, a través mio, lleguen las condolencias de toda la familia Chichet y Taddei, quienes recibimos mucho de Minas y recordamos a Belquis y Elmer por la solidaridad que siempre mantuvieron con toda la familia grande.

 
ir arriba