Para nosotros no hay dudas de la perfección estructural del Frente Amplio, así como la perfección con que se manifestó en Lavalleja; y de esa estructura emergieron las decisiones por las que en nuestro Departamento surgió la fórmula que puede derrotar el Clientelismo Político departamental, uniendo en esa misión a ciudadanos de todas las colectividades políticas.
Obviamente que las decisiones puntuales que devienen de una estructura, que a su vez deviene del tiempo en que ésta se ha fortalecido, pueden parecer injustas o inapropiadas al análisis individual de actores políticos que pudieran priorizar aspectos de militancia sectorial; pero eso es como la vida misma, cuando mediante las determinaciones del destino desarrolla eventos que pueden parecernos injustos, y nos hacen pensar que la perfección de la creación no es tal.
Pero por suerte en Lavalleja el Frente Amplio ha desarrollado en estos últimos años la conciencia extrasectorial necesaria para potenciar la Fuerza Política en forma proactiva al objetivo más importante, acordes con su deber y mejores posibilidades con que se cuente, llegándose entonces a adoptar en esta instancia decisiones que nos hacen una alternativa política capaz de lograr cambiar este Departamento para el bienestar de todos sus habitantes, convocando para ello a ciudadanos que no compartan la militancia política, pero sí los objetivos de desarrollo y prosperidad propias de una Administración ligada a principios de excelencia en la gestión.
Es así que en esta coyuntura electoral de mayo, hemos logrado que nuestra intervención transite con un candidato único, que representa a toda la población en su conjunto, sin cuestiones partidarias; y eso lo podemos afirmar probadamente porque así surge claramente de una gestión impecable desde el Hospital Depatamental.
Me consta que el Dr. en Med. Daniel Ximénez, sin ser un militante político histórico o reconocido, tiene por convicción que su deber frenteamplista es la Buena Gestión. Y yo comparto su convicción, porque también era la convicción de grandes referentes, como lo era el Querido Dr. Godofredo Fernandes, que se ganó el cariño de Minas por su gestión médica y no por ser un integrante y militante del Partido Comunista; también recuerdo en ese sentido al Matemático y Profesor José Massera, a quien le oí explicar en 1972 a un compañero militante comunista que el primer deber de un estudiante comunista era ser buen estudiante, ya que el "compañero" le insinuaba que le tuviera consideración en el exámen por el tiempo que dedicaba a la militancia. Pero historias como la de Godofredo y Massera hay montones; y en esas historias debemos inspirarnos para conquistar Lavalleja venciendo al "clientelismo político".
Nuestro mensaje en ese sentido con Daniel Ximénez es contundente: el FA quiere gobernar Lavalleja con las reglas del arte en Administración Comunal, sin consideraciones partidarias que atenten contra la buena administración y gestión.
Para ello elegimos un médico, acostumbrado y con la vocación necesaria para tomar decisiones importantes en las urgencias; pero no sólo por ello lo elegimos, sin pretender ser exhaustivo, ya que no estoy personalmente en el comando más atareado con el candidato, son muchos los atributos que conocemos del Galeno para que nos garantice la excelencia administrativa: Daniel Ximénez se especializó en gestión hospitalaria, lo que implica conocimientos y prácticas trasladables a la gestión comunal; condujo a buen término y en los tiempos previstos importantes obras de infraestructura del Hospital Vidal y Fuentes, mientras además lo mantenía operativo, lo que implica no sólo la obra en cuestión, sino también mantener los servicios a la par de esas obras que los interfieren en disponibilidad de recursos; a nivel de los Recursos Humanos regularizó situaciones heredadas que así lo ameritaban, evitando juicios y minimizando la intervención de la justicia, lo que será también necesario en la comuna por la gravedad y diversidad de la situación imperante; y acercó el servicio del Hospital a la comunidad y al usuario, mediante una gestión con la transparencia que le permitió mantener informado al usuario y a los medios de comunicación de toda la actividad desarrollada. Esto último no es poca cosa, y es consecuencia de la honradez administrativa, porque cuando las cosas se deben ocultar porque no están claras el actuar de la autoridad es muy diferente; efectivamente, cuando las cosas no están claras la información es imbricada y se brinda a medias, sin que se entienda mucho, haciendo todo complejo y evitándose las auditorias que permitirían una administración responsable y honesta.
Para terminar, quiero trasmitir un mensaje a ciudadanos que puedan tener sentimientos partidarios importantes, ya sean del Frente Amplio, Blancos, Colorados, del Partido Independiente o Asamblea Popular: En todos los partidos existen sectores que se disputan el poder partidario, cuanto más posibilidades tenga un partido más virulentas serán las consecuencias de esas disputas, pudiendo ocasionar incluso que el adversario extrapartidario sea preferible ante el adversario intrapartidario. En ese sentido, desde el Frente Amplio y con el Dr. Daniel Ximénez como Intendente todos seremos administrados con igualdad, sin miramientos sectoriales ni partidarios; lo será el Blanco de cualquier Sector que lo aglutine, el Colorado de cualquier Sector, el Frenteamplista de cualquier Sector, quienes militen o simpaticen con el Partido Independiente o Asamblea Popular, y por supuesto, también quienes no tengan definición o simpatía política alguna. Porque eso es la administración sin "clientelismo político" que garantizan las "reglas del arte" en administración.
21 de febrero de 2010
Vencer el Clientelismo Político junto a Daniel Ximénez y entre todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario