LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

19 de diciembre de 2009

Un Gobierno Municipal Honesto, Un Departamento de Primera

La Fuerza Política del FA en Lavalleja maduró durante todo este tiempo, logrando consolidar el deseo postergado de Un Candidato Único para las elecciones Departamentales.
Y Hoy en lo departamental estamos con todas las ganas, como antes lo estuvimos en lo Nacional, para lograr un gobierno municilal Honesto, que nos convierta en un Departamento de Primera.

Y la Honestidad y la Transparencia, serán también, como lo fueron en lo nacional, el eje programático de un Gobierno Municipal Frenteamplista.

En ese sentido el Frente Amplio tiene, en la figura del Dr. Daniel Ximénez, un garante para conducir un equipo municipal por el mar de la honestidad y de la transparencia; para ello estarán presentes también varios ingredientes programáticos que contribuyan a que esa honestidad implique desarrollo regional y bienestar social, entre los que a riesgo de importantes omisiones destaco:
- la participación del administrado, no sólo para ser escuchado, sino para participar directamente en el presupuesto con su decisión.
- El reconocimiento a los aportes del gobierno nacional, lo que implica la transparencia del origen de los dineros que se invierten, así como su correcto destino. Porque en ese sentido el municipio frenteamplista no morderá la mano que le alimenta, ni la de los ciudadanos que pagan los impuestos municipales, ni la del gobierno nacional.
- La descentralización de la gestión.
- El respeto de los trabajadores, que empieza por la regularización de las situaciones irregulares, la destercerización, el fin del clientelismo del trabajador.
- El manejo de las reglas del arte en administración y gestión de proyectos, encarando la Administración Departamental con todos sus actores principales: los suscritores (que pagan los impuestos municipales y nacionales); los destinatarios de los servicios e inversiones; los trabajadores municipales; y la Junta de Ediles. Asimismo, otros actores de importancia: los proveedores; las entidades de todo tipo que tienen intereses de sus integrantes que los aunan en las mismas con relación al Municipio; otros organismos estatales; el Congreso de Intendentes; etc, etc.

Pero todos podemos escribir libros sobre gestión, modernidad, proyectos y programas; por eso lo del Prinicipio, porque en ello las credenciales de la propuesta frenteamplista son muy importantes:

UN GOBIERNO MUNICIPAL HONESTO, UN DEPARTAMENTO DE PRIMERA.

4 comentarios:

abrecabezas dijo...

La verdad un representante de lujo.
Hay que ver todas las obras que hizo en el hospital y las mejoras.
Ademas una exelente persona sin desmerecer a nadie por eso creo que todos se vieron bien representado con este hombre.
Veremos que dice el pueblo
Un beso grande y a no bajar los brazos

Nuevo Espacio en Lavalleja dijo...

Desde el Nuevo Espacio de Lavalleja compartimos las apreciasiones de "abrecabezas". Pensamos que tenemos un gran candidato para lograr alcanzar en Lavalleja la meta tan deseada.

w.m. dijo...

Sin desmerecer al Dr. Ximénez,que no lo conozco;para mí la estrategía tiene que ser más de un candidato,que sumen votos,que se complementen.Así ganó el FA en Canelones en el 2005,y en Maldonado también.Fíjense que eso es lo que van a hacer los blancos en todo el país.Hay que meditarlo bien,no cerrarse a una sola posibilidad.Un abrazo.

chasque serrano dijo...

Una decisión histórica, adecuada largada para una campaña que sabemos dura.estoy absolutamente convencido de que llegaremos con un mensaje claro y creíble a la población, si logramos alcanzar a cada sector (etáreo, económico, de interés común) con una consigna práctica y sencilla, concretada en la persona concreta y adecuada, se puede

 
ir arriba