LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

24 de abril de 2009

No se puede ser Neutral cuando está en juego nuestro Provenir

Esta frase la escuché recientemente pronunciada por el Compañero José Mujica; y yo la suscribo en todos los términos, al igual que también suscribo el contexto en que se la pronunció: pidiendo que militáramos para que todos votaran este 28 de junio.
El Nuevo Espacio, con la pujanza de Rafael, abanderó desde el principio estos conceptos, no dándose tregua alguna para la neutralidad en estas instancias.
Y a eso apuntaba cuando me referí anteriormente al Voto Útil (HACER CLIC AQUI); porque estamos eligiendo a un Presdente y no a un Amigo y porque también es Neutralidad inoportuna enunciar que todo es igual y lo mismo, cualquiera sea el resultado.

Obviamente que todos vamos a respetar el dictamen de las Urnas, porque así debe ser y porque a ello nos comprometimos todos y cada uno de nosotros.
Pero a ese dictamen debemos contribuir activamente y sin neutralidad alguna. Debemos contribuir en su objetivo esencial y primordial, eligiendo entre las diferencias de las buenas posibilidades que se nos presentan a los frenteamplistas, encabezadas por excelentes compañeros, pero diferentes.
Para nosotros esas diferencias hacen la DIFERENCIA; porque por ejemplo, es diferente la meta de apuntalar un proceso que se inició en Octubre de 2004 que la meta de elegir atajos y aceleraciones hacia deseos que a mi entender son buenos, pero imprecisos y contradictorios; por supuesto que hay otras diferencias que argumentarán con todo tino quienes ven las cosas desde otras ópticas.

Pero como existen matices para todo, los existen también para que se pueda y pretenda justificar esa Neutralidad; entonces es preciso recordarnos una y otra vez que todo este proceso empezó como consecuencia directa de la Fundación del FA en 1971, pero creció y prosperó en el transcurso del tiempo con todos los que fuimos incorporando la convicción de que este era el proceso de nuestro MEJOR PORVENIR POSIBLE.

Y cuando incorporamos el concepto de lo POSIBLE, no lo hacemos ligeramente; lo hacemos porque en nuestro ejercicio profesional aprendimos que las soluciones deben adaptarse al entorno de las mismas, considerando en nuestro análisis de los problemas todas las circunstancias y actores que con nuestra capacidad podamos determinar y extraer del Entorno.
Y a medida que ese entorno cambie con nuestro esfuerzo evolutivo, cambiarán y se fortalecerán también las mejores soluciones posibles. Provocando esos cambios progresivos la única aceleración positiva, inteligente y genuina de cualquier proceso; que es la aceleración que surge de nuestras acciones y esfuerzos del pasado, que se proyectan hacia el futuro con nuestra permanente selección de alternativas en el presente.

Esa es la diferencia principal entre Evolucionar y Revolucionar dentro de un proceso en ejecución, y para ello no podemos ser meros espectadores, pensando que de esa manera podremos posicionarnos mejor, una vez que se definan los hechos que determinan las etapas del proceso. Por el contrario, debemos ser verdaderos actores de las definiciones del proceso; resulten éstas de acuerdo a nuestros deseos o no, pero siempre a consecuencia de nuestra militancia activa.
Y sin lugar a duda este 28 de Junio definirá y condicionará todas nuestras acciones futuras, por ello debemos poner nuestro mejor esfuerzo en elegir nuestro porvenir, y como dijo Mujica y también Astori, y por supuesto todo el Nuevo Espacio, no podemos permanecer Neutrales cuando lo que está en juego es justamente nuestro porvenir.

1 comentario:

Heber Terra dijo...

Homero; excelente análisis de una situación compleja.
Saludos
El Terra.

 
ir arriba