LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

28 de marzo de 2010

Ventajas del FA

En estas instancias electorales el FA se presenta en Lavalleja con claras Ventajas Comparativas sobre el principal opositor, y no solamente por presentar un Candidato Único, que no es poca cosa; sino también para transitar por la evolución política, que deje obsoletas las "gauchadas políticas" como una forma de captar votos.
Veamos algunas de esas Ventajas Comparativas:

1) Candidato único:
Esta ventaja refiere a que el elector sabe lo que está votando, porque votando a Daniel vota una cosa y no otra. Y esto no es poca cosa cuando las disputas internas son virulentas también en clientelismo Intra Partidario. Y esto es así dentro del Partido Opositor Blanco, porque por algo uno de sus sectores habla de Cambios, Habla de Cambiar Lavalleja. Y ese cambio de que hablan los blancos contra los blancos, no es otra cosa que manifestaciones del Clientelismo Intra-Partidario con que se alternan las malas administraciones, que priorizan el amiguismo y las gestorías de gauchadas por sobre las cuestiones que implican el progresismo y la correcta administración.
2) Sintonía Gubernamental:
Daniel Ximénez tiene la ventaja de un buen administrador comprendido en la globalidad, lo que permite potenciar lo parcial con el todo. Y tal ventaja pasa en primer lugar por la actitud de No Morder la Mano que nos Alimenta. Pero esto requiere alguna explicación cotidiana, expliquémoslo con una analogía familiar: En una familia los Padres tienen la obligación de suministrar todo tipo de recursos a los hijos, pero la diferencia entre un hijo agradecido y otro desagradecido es la actitud con que se recibe esa obligación paterna; no es la misma actitud la del hijo altanero y desagradecido, que les dice a sus padres que sólo cumplieron su deber, que la del hijo que agradece cada gesto responsable de sus padres. Y para muestra basta un botón, basta la actitud de quienes gobernaron Lavalleja durante este período, declarando respecto a los recursos volcados en tiempo y forma por el Gobierno Central que nada debían reconocerle al Dr. Vázquez, porque sólo había cumplido con su deber; pero vaya si era un deber olvidado por Gobiernos Blancos y Colorados, y a pesar de su desagradecimiento bien lo sabían, porque en mucho tiempo la del Frente Amplio fue la primera Administración que cumplió con ese deber.
Obviamente, Daniel será agradecido, y el agradecimiento se manifiesta también en gastar bien y con la transparencia administrativa que ya le caracteriza.
3) Presencia de la Universidad en la Región:
A diferencia de la actual administración municipal, que cerró a la Univesidad de la República el camino hacia Lavalleja, Daniel Ximénez y el programa de gobierno del FA tiene a la Universidad como uno de los propulsores regionales en que Lavalleja debe apoyarse. Y ello no es una utopía a largo plazo, es la realidad de Rocha, Maldonado y Treinta y Tres, que se integraron en el Centro Universitario Regional Este y con el ITELA (Instituto de Tecnología y Estadística del Litoral Atlántico). Lavalleja merece que la Universidad de la República también la abarque; y los minuanos no debemos soportar la verguenza ajena que sentí yo en el Consejo de la Facultad de Ingeniería cuando me informaron que la Intendencia de Lavalleja se había excluido del proyecto universitario de la región Este, porque consideraba que la cercanía con Montevideo no lo ameritaba. Eso mis queridos lectores es no tener la mínima idea de lo que significa la educación y la región; o peor aún, es querer hacer también clientelismo con los recursos destinados a los universitarios residentes en Montevideo.
4) Integración Regional:
Si bien la Universidad es parte de la integración Regional, también lo son otras actividades en que la comuna de Lavalleja puede interactuar en la Región Este y con Florida. Para ello atentan las chacras de clientelismo partidario y político con que nos han acostumbrado administraciones comunales que no propenden a la integración regional. En ese sentido las ventajas comparativas de Daniel por sobre sus adversarios surge en la campaña electoral y el Plan de Gobierno, integrándose con la región desde estas etapas iniciales.
5) Cogestión y Descentralización:
Las ventajas de Daniel y el Frente Amplio en estos aspectos son contundentes, porque la descentralización y cogestión implica el respeto administrativo a todos los actores, lo que también es fruto de la excelencia y transparencia con que una comuna debe gestionarse. Para ello existen herramientas como la seguridad corporativa y las auditorías de rigor. Pero lo más importante es que el FA dispone de los técnicos que entienden la génesis de esos actores, que son y deben ser parte de una cogestión y descentralización: Las fuerzas vivas de la sociedad. Y por ello no teme a su participación, porque además de ser la génesis del Frente Amplio, nuestra ventaja radica también en que no tememos perder el "Poder" del Clientelismo mediante la Cogestión y la Descentralización.

No hay comentarios:

 
ir arriba