LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

23 de mayo de 2010

Nunca es tarde para cambiar para bien.

Hubiéramos preferido que la respuesta a la calificación de Ingenuo con que Alejandro Giorello me supo honrar desde las páginas del Diario "1era. Página" se hubiera publicado antes de las elecciones del 9 de Mayo, pero sabíamos que ello era difícil por lo ajustado de los tiempos, y porque respuestas sobre respuestas pueden terminar en un círculo de entelequia interminable, donde el principio se realimenta y reinicia con el fin, por ser una cuestión que se justifica y sustenta con su propia finalidad. Pero ahora que Alejandro tendrá la posibilidad de rectificar los rumbos que creo que ambos criticamos en nuestro intercambio de opiniones y anecdotario, deseo que Giorello elija el camino del cambio efectivo, con el pragmatismo que le creo poseedor, pero que sepa encauzar ese pragmatismo por el camino de la evolución política que Lavalleja se merece. Y por la senda de ese camino Giorello puede contar con todo nuestro apoyo, porque no es tarea fácil, pero no es de Ingenuos intentarlo. Adelante Con Fé, Alejandro Giiorello, que se pudo en el 82.

Artículo de Giorello haciendo referencia al de estrada sobre Clientelismo

Leer más

2 de mayo de 2010

Comté Las Delicias

Queridos compañeros del Barrio Las Delicias, me presento en esta ocasión como candidato a Edil por la lista 99738, donde se juntan los equipos de Michelini y Nin Novoa para transformar Lavalleja junto a Daniel Ximénez.
Yo pedí hablar en primer lugar en el día de hoy porque hoy no voy a hablar del cambio en Lavalleja, no voy a hablar de lo que vendrá; voy a hablar de cosas del pasado que sólo yo puedo expresar porque hacen a mis vivencias, pero cosas que forman el pasado que me impulsa con urgencia a estar aquí, con todos Ustedes, en un mismo proyecto para un Departamento de Primera.
Era el año 1968, y junto a queridos compañeros de 4to. año del liceo, nos planteamos estudiar ingeniería, en aquellos tiempos existían 2 años de preparatorios para cada una de las carreras universitarias, pero en Minas no había en esos tiempos preparatorio de ingeniería, y para que se creara el mismo en el liceo Fabini se requería un cupo de + de 5 estudiantes, y sólo logramos ser 4, por lo que en 1969 comencé el preparatorio de mi vocación en Montevideo, fui el único de esos compañeros que pudo hacerlo y tal vez ustedes conozcan casos similares, porque todavía hoy la Intendencia Blanca considera innecesario que los muchachos minuanos y lavallejinos puedan seguir estudiando en su pago, porque ellos entienden que estamos muy cerca de la capital; cosas del clientelismo político con que mantienen su gobierno período tras período.
Fue así que en 1969 me desarraigue de mi minuanidad y me fui para la capital, pero es justo decirlo, no sólo ello me desarraigó de mi Minas querida.
Ese año de 1969 fallecieron mi hermano "pepito" y mis padres, fallecieron aquí en Minas, y mis padres en la ruta 8, cuando iban para la capital, mientras yo estaba allí cerquita esperándolos, en la capital montevideana, porque no había aquí preparatorios de ingeniería. Y mi desarraigo se potenció con tanta rabia inexpresada que a muchos tal vez, a los que no quieren la Universidad en la Región, les cueste entender.
Cuando ese año de 1969 rendí exámenes de preparatorios de ingeniería, aprobé en primera instancia las materias que eran el filtro de la carrera, pero mi alegría se angustiaba porque mi Padre, el Dr. F. Estrada, no estaba vivo para compartir mi alegría; y para decirme: "Bien Homero"; y si bien siempre fui agnóstico, para mitigar mi pesar estuve seguro que en algún lugar del infinito mi Padre me sonreía.
Y ahora, en este momento, en que creo haber cumplido con Minas en una meta que me tracé en 2007, una meta mucho más significativa que la de mi carrera profesional, siento la misma sensación de alegría incompleta, pero en esta ocasión no lo es para con mi Padre, lo es para con mi querido Elmer Cesar, a quien supe alegrar enormemente cuando en el 2007 me proyecté en todo este camino que he transitado por la Fuerza Política del FA en Lavalleja. Yo se que él me esta sonriendo, tal vez con mi Padre, en algún lugar del infinito.
Y debo agradecer a toda la familia Cesar - Estrada, en particular a Ernesto, quien en los momentos en que Elmer nos dejó, y ante mi idea de que teníamos que recordarlo en letras, me dijo: "Homero, yo estoy deshecho, no puedo ni pensar, hacélo vos".
Y yo escribí sobre Elmer, y con ello le cumplí en parte; Escribí que Elmer tenía muchos años más que los biológicos, porque cada minuto que se gasta en la vida ayudando a la gente de bien, se multiplica tantas veces como gente de bien comparten nuestros desvelos.
Y al igual que lo hizo Elmer, yo siento que he crecido espiritualmente desde que estoy trabajando codo con codo con todos Ustedes, para que Este Departamento se convierta en uno de primera.
Porque como dice Daniel Ximénez, 5 años es mucho tiempo en la vida de las personas, pero es poco tiempo en la vida de las instituciones, y 5 años que se viven por una persona para proyectar una institución y todo un Departamento hacia el progreso con equidad y solidaridad, implican para una persona muchísimo más tiempo aún que esos 5 años, porque cada uno de los instantes de esos 5 años se multiplica por todo un Departamento.
Nosotros vamos a crecer todos juntos, y lo haremos con Daniel Ximénez y todo Lavalleja; creceremos hasta el infinito en estos próximos 5 años, ténganlo por cierto.
Hasta la victoria compañeros.

Leer más

1ero. de Mayo en Minas



Leer más

 
ir arriba