LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

31 de octubre de 2009

Los Opuestos Blancos: Wilson - Lacalle

Arequita-16/10/09
Hoy quiero compartir una historia, una anécdota que como tantas otras fui acumulando en la militancia con el Partido Nacional:

Corría el año 1984, Wilson estaba preso y estábamos en plena campaña para las elecciones de noviembre de aquel año. Nosotros, en Por la Patria ya habíamos logrado formar la Secretaría de Asuntos Sociales del Partido Nacional (SAS), de acuerdo a las directivas de Wilson. Entre tanto Juan Raúl lideraba un sector pujante y muy activo en militancia: la Corriente Popular Nacionalista. La presencia de la CPN llenaba de banderas todas las manifestaciones, que en aquella época tenían que ver con los derechos humanos y la libertad sin restricciones.
En esa campaña se instrumentó por todos los wilsonistas la gira del triunfo, la caravana del triunfo; y sucedió que el Dr. Lacalle quiso participar, y llegado el día se subió a uno de los ómnibus. Cuando se enteró Juan Raúl inmediatamente reaccionó y lo hizo bajar, porque era un acto wilsonista, de la lista W, que fue la lista que agrupó a todos los sectores que compartíamos los principios que nos hacían wilsonistas, y los cuales Lacalle no compartía.
En medio de una campaña en que el objetivo era juntar votos para ganar el gobierno, desde Por la Patria yo catalogué lo que había sucedido como una reacción poco estratégica de Juan Raúl, y la prensa y nuestro rival de entonces, EL Partido Colorado, se ocuparon de darle la difusión que comprometía la Unidad de nuestro Partido Nacional, y con ello el triunfo del wilsonismo.
Al poco tiempo de eso, un grupo de Por la Patria nos reunimos en el Local de la SAS para distribuirnos las zonas para repartir listas, allí se planteó si llevábamos solo la "W" o si también repartíamos la Lista de Lacalle.
Yo argumenté sobre lo que finalmente hicimos, que debíamos repartir ambas listas, para demostrar unidad y con ello para borrar en la gente el efecto que había ocasionado la reacción de Juan Raúl; pero la totalidad de nosotros compartía la reacción de Juan Raúl, porque Lacalle no era wilsonista, y porque Lacalle en la interna hacía campaña contra Wilson, manifestando a sus seguidores que debían mantenerse aliados del wilsonismo simplemente porque otra actitud, en ese momento, era un "suicidio político"; Lacalle manifestaba que de esa manera, sin enfrentarse con Wilson, él iba a heredar el Partido Nacional.
El tiempo transcurrió y Lacalle, fiel a su estrategia, se mantuvo sin enfrentamientos con nosotros, pero mostrando las diferencias que lo acercaban a los sectores más derechistas del Partido Colorado. Y el tiempo siguió transcurriendo como también la estrategia de Lacalle, esperando su momento; y sucedieron entonces dos eventos que le redituaron muy positivamente en su estrategia, logrando las ventajas que le permitieron heredar el Partido Nacional, antes de que él mismo lo imaginara. El Primero de esos eventos fue el sacrificio que Wilson hizo frente a una Ley de Caducidad, que hizo cimbrar hasta los cimientos a Por la Patria, tanto que en la Secretaría de Asuntos Sociales habíamos quienes no podíamos creerlo ni aceptarlo; el segundo de los eventos fue a causa del Cáncer que afectó y mató a Wilson, cuando todavía no había podido reacomodar los efectos de todo aquel cimbronazo.
Entonces, en ese estado del alma que nos dejaron esos eventos, fuimos igualados todos los Blancos, quienes moríamos junto a Wilson y quienes renacían heredándolo. Lacalle tuvo el fruto de su estrategia y se adueñó del Partido Nacional, y para asegurarse de que Por la Patria no fuera a resucitar se ocupó de destrozarnos también durante su gobierno, desarticulando la SAS entre otras cosas; y al hacerlo con nosotros lo hizo también con Wilson, con la memoria a la que ahora recurre para recuperar lo que antes destruyó.
Mientras escribo esto me salen lagrimones, porque si bien no me alimenta la venganza, tengo memoria, tengo las vivencias de un Lacalle que sin ninguna piedad aprovechó las circunstancias para, con sus estrategias destructivas de lo que no le convenía en ese momento, destruir lo que Wilson había construido con tanto esfuerzo, destruir sin miramientos el cerno blanco que Wilson había cultivado. Y una vez en el Poder, también lo utilizó para liquidar los restos y cenizas que pudieran reanimar las llamas que antes había apagado.
Lacalle nos borró el Rostro a los wilsonistas, él nos lo conocía perfectamente, de la misma manera que ahora nos dice que le gusta concerle el rostro a los problemas, pero lo que no dice es para qué, seguramente para destruirlos sin solucionarlos, como lo hizo con nosotros.
Y Lacalle siempre supo como manejar el Poder para generar tácticamente las ventajas competitivas que le beneficiaran en sus proyectos inmediatos, y ante ello la solución de los problemas de la gente pueden esperar hasta el infinito, como ya sucedió cuando el rostro de los problemas en que acupó sus energías eran los nuestros: los Rostros de Por la Patria.
Ahora dice lo que ya sabemos, que su estilo es el de conocerle el rostro a los problemas, vaya si nos conoció el Rostro a quienes eramos sus problemas, y que desde el Wilsonismo pudiéramos competirle el liderazgo y pudiéramos osarnos a bajarlo de un ómnibus que no pertenecía a sus ideales. Destruyó los Rostros que también pudiéramos recordarle que existía una izquierda entre los Blancos.
Por ahora es todo.
Hasta la próxima.

Leer más

23 de octubre de 2009

Camarón que se duerme... No quiere que otros voten

Mientras escribo esta nota, lo estoy haciendo en un Servidor (Computadora conectada a Internet) que está quien sabe donde, tal vez en Miami, tal vez en Madrid, o tal vez en el Propio Paisito; pero esté donde esté está ocupándose en lo que yo, desde Uruguay, estoy haciendo.
Y mientras lo hago, recibo mensajes desde mis parientes y amigos que están radicados en el Exterior, pero que al igual que nosotros están expetantes de nuestros destinos.
Recibo mensajes de mis parientes que están en Suiza, desde mis amigos de México, desde Barcelona, desde Miami.
Ellos saben que merecen que les permitamos Votar, como no tengo dudas que lo saben muchos de los que argumentan en contra por razones especulativas.
Porque quien alguna vez nos dijo, allá por el año 1989, que "Camarón que se duerme lo lleva la correntada", o quines argumentaban que el Uruguay debía abrir al mundo y a la competencia foránea el preciado mercado de las Telecomunicaciones, allá por 1991 y 1992, no puede ahora pretender que en materia electoral somos una isla limitada por la geografía y regulada por los circuitos electorales.
Sepamos donde está la Razón, donde están nuestros corazones, no le impidamos los derechos a quienes tanto hacen todos los días por este País, mientras quienes argumentan lo contrario pretenden desprotejer nuestro trabajo, abriéndole el camino a quienes no son uruguayos en los mercados, mientras los nuestros deben emigrar para conseguir el trabajo en otro lado sin las ventajas que aquí pretenden darle a quienes no son uruguayos mediante la desregulación del mercado.
No te duermas herman@, defendé tu trabajo y la voluntad de quienes tuvieron que irse frente a la desopcupación que recién ahora, con este gobierno de izquierda, estamos disminuyendo.
Habilitá el Voto Epistolar y no te duermas mientras quienes te hablan de lo nuestro le quieren abrir el camino a quienes te van a quitar el trabajo, que por supuesto no son los uruguayos que están en el Exterior.
Pensalo.

Leer más

21 de octubre de 2009

21 89 90 -Cerrando y abriendo etapas

Este martes, los sectores del FA que nos unimos en este proyecto de la lista 218990, cerramos una etapa del mismo, y al hacerlo abrimos otras muchas etapas, que apuntan al desarrollo de nuestro departamento en todos sus aspectos, que trascienden a octubre y mayo pròximos venideros, para proyectarse desde el gobierno que termina el 1 de marzo a toda la gestiòn de los proximos gobiernos de FA, nacional y departamental.

Pero no hablaré ahora de como llegamos ni como segurimos por este proyecto, quiero referirme a lo que sentimos desde el Nuevo Espacio y lo que siento YO como minuano.

Desde el Nuevo Espacio, con la guìa de Zelmar Michelini como motor, sentimos confianza y la certeza de que lograremos los principales objetivos este 25 de octubre para que nuestro proyecto pueda desarrollarse con total eficacia, y esa metas son, en igualdad de importancia: PRIMERO recuperar la memoria, la verdad y la justicia anulando la caducidad, SEGUNDO extender los lìmites geograficos del uruguay mediante el voto epistolar, uniendo toda la comunidad uruguaya del mundo y TERCERO tener como presidente y vicepresidente a los compañeros Josè Mujica y Danilo Astori, acompañados por un gran equipo de Gobierno y tambièn un gran equipo de militancia frenteamplista. Eso lo aseguramos desde cada sector que integra la 218990.

Para ello viene trabajando el Nuevo Espacio, a travès de la Unidad promovida mediante esta gran alianza, que dio equilibrio en Lavalleja al Frente Amplio, porque el equilibrio de las fuerzas en cualquier estructura es la mejor garantìa del crecimiento sin fisuras, del crecimiento con unidad y sin tensiones que dividan.

Y como Minuano quiero recordar junto a Ustedes a mi padre, al Dr. F. O. Estrada. porque tengo la necesidad y el sentimiento de recordar que para mi padre lo primero era la conservación de la Vida, y siempre me decía que para desarrolar su labor dependía de la voluntad y ganas de vivir de sus pacientes, porque con esa voluntad y esas ganas por la vida como aliados la medicina podía hacer milagors, pero sin ellas la medicina no podía hacer nada màs que mitigar el dolor del presente y quedaba vacìa de resultados para el futuro.

Y mi padre asimilaba la falta de voluntad de vivir de los pacientes con el suicidio

Y mi padre nos diría, con orgullo de ser uruguayo, que en el 2004 parimos un gobierno de izquierda, un gobierno fuerte, rosagante y lleno de salud; pero que fue un parto doloroso porque tuvimos que sobrellevar años de gobiernos sin la voluntad ni las ganas para arreglar los problemas de la gente.

y nos diría que lo cuidemos como a una criatura, que lo conservemos. Nos diría que pusiéramos toda la voluntad y todas las ganas para conservar y acrecentar esta vida que engendramos, porque es la vida de nostros mismos y de nuestros hijos lo que dimos a luz en el 2004 y NO HACERLO sería como un suicidio, serìa un "SUICIDIO SOCIAL".

Pongamos entonces todas las ganas para triunfar en 1era vuelta en esta etapa que comienza hoy y termina con el triunfo del FA y de los plebiscitos.

Viva el uruguay viva Lavalleja, Viva el Frente Amplio Viva la 218990.

Leer más

18 de octubre de 2009

La 218990 cierra la campaña el Martes 20

Desde el Nuevo Espacio invitamos a acompañar a nuestros candidatos; Daniel Martines y Ernesto Cesar

Leer más

9 de octubre de 2009

En LAVALLEJA todos le seguimos el TREN a Ernesto CESAR ESTRADA

Leer más

5 de octubre de 2009

Con alegría y propuestas, por octubre y hasta siempre

Ya estamos en Octubre, la meta se acerca, y con ella crece nuestra alegría de estar afirmando y consolidando el camino hacia un Uruguay honrado y con la equidad de oportunidades que tanto merecen nuestras niñas y niños. Y por derivación también nos lo merecemos nosotros,
porque son nuestras niñas y niños nuestro futuro. Son ellos nuestra garantía de una vejez digna.
Y todo lo que hagamos para asegurar el camino del crecimiento con justicia social lo merece nuestra tierra adentro, nuestro campo afuera; lo merece el interior profundo de Lavalleja. Porque ya no hay razón para que algunos se crean más que otros porque sus ancestros se adueñaron de lo que era de todos. Ya no es moral asegurar el futuro de los hijos de los ricos por medios de las ventajas competitivas, evitando la equidad de oportunidades con el hijo del Peón, al negarle la educación y la salud que se le brinda al hijo del adinerado.
Y si bien en teoría nadie puede decir que no está de acuerdo en que todos vivamos mejor, existen las diferencias en la concepción de como lograrlo.
Nosotros no vamos a trasladar los dolores del crecimiento a los menos agraciados, con frases huecas de "crecer primero", porque no concebimos el crecimiento desparejo, que provoca dolores a caudçsa de las tensiones sociales que implica agrandar las brechas cuando se crece, y tampoco vamos a propiciar la especulación de las crisis, y eso lo vamos a evitar como se evitó en la mayor crisis económica del mundo de los últimos tiempos, que encotró al Uruguay con un Gobierno Progresista y Honrado que pudo defendernos como nunca antes hubieramos imaginado.
La crisis no pudo con el Fente Amplio, y eso es una demostración de donde está la razón.

Leer más

1 de octubre de 2009

 
ir arriba