LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

26 de agosto de 2009

Sonrisas que valen por mil palabras

El 25 de agosto se festejaron muchas cosas aprovechando el día de la Declaratoria de la Independencia, para muchos fue el descanso de las nostalgias previas, de la noche del 24, y para nosotros fue también el día del Comité de Base del FA.
Es así que desde la Mesa Política de Lavalleja recorrimos los respectivos Comité de Base de los Barrios de la Estación, de Las Delicias y del Garolini, con un clima hermoso, como fue el que nos acompañó en esa jornada minuana.
Yo debo confesar que pasé hermosos momentos conversando con los vecinos de estos Barrios, repartiendo nuestro mensaje sobre los logros y proyectos de un gobierno que deseamos que continúe, porque el Uruguay se lo merece y los uruguayos, estén donde estén, también merecen la concreción de los proyectos ya iniciados.
Dialogué con simpatizantes del Frente Amplio, del Partido Colorado y del Partido Nacional, y con otros cuyas simpatías en ese sentido no me fueron explícitas, pero todos me escucharon con respecto y yo también los escuché con simpatía; porque más allá de que defendamos nuestras convicciones todos éramos gente de pueblo que respetamos a nuestros vecinos.
A todos pedi permiso para compartir imágenes del momento a través de la Intenet. Pero ello lo iré haciendo de a poco, de acuerdo a mis recursos de tiempo, que en estos tiempos se hacen tiranos para nuestros anhelos.
Es así que Hoy quiero compartir una imagen del Barrio Garolini que resume mis mejores vivencias de esos momentos, y que a mi me llenaron de alegría y de orgullo de ser uruguayo, y de tener un gobierno como el que siempre nos merecimos; y creo sinceramente que no existe uruguayo que no hubiera sentido la misma alegría que sentí yo con estas vivencias.

En el Garolini estaban estos y otros niños, con sus computadoras del Plan Ceibal, y como puede verse en mi sonrisa, ello me alegró el alma. No puedo trasmitir ni con mil, ni 99000 palabras la alegría que me contagiaron estas niñas y niños, al verlos dominando el Presente y Futuro como lo hacen con sus computadoras; es tal vez la misma alegría que sentimos los padres al ver a nuestros hijos progresando en la vida.
Estas niñas y niños estaba aprendiendo, al explicarse unos a otros, y todos ellos a mi, cómo se hacía para resolver tal o cual función en sus computadoras, colaborando unos con otros y explicándose mutuamente los descubrimientos que estaban haciendo, y entre todos explicándomelos a mi, que por supuesto no podía retenerlos porque eran demasiadas novedades, todas juntas, para una mente sin la misma flexibilidad para el aprendizaje.

Y si algo he aprendido en mi vida de estudiante y docente, es que enseñando se aprende como con ninguna otra actividad, porque lo que enseñamos alguna vez a otro nos afirma en el conocimiento y no lo olvidamos nunca.
Estas niñas y niños, mientras se integraban en grupo y se comunicaban entre ellos y hacia mi sus conocimientos y experiencias, estaban aprendiendo también a colaborar, estaban aprendiendo también a trabajar en grupo, estaban aprendiendo también las bondades de la equidad en todos los aspectos, estaban aprendiendo, por supuesto, a ser buenos ciudadanos.

Sólo me resta expresar mi alegría parafraseando a quien nos devolvió muchas esperanzas:
¡¡Festejemos Uruguayos Festejemos, que el Triunfo es Nuestro!!

Y compartir estas Imágenes del 25 de agosto de 2009. Día del Comité de Base

Leer más

23 de agosto de 2009

Mirar la realidad

Nuestro Amigo SERGIO ROMÁN (de SUTEL) nos mandó esta linda enseñanza que queremos compartir: Gracias Sergio.
Un niño gritaba el la calle...
- VENDO GATITOSSSS RECIEN NACIDOS !!!!!!
_Llévese su gatito Lacallista... son finos... son ricos
llévese su gatito Lacallistsa!!!
Era un sábado soleado y algunos transeúntes
que pasaban por allí se reían de la ocurrencia del chiquillo.
Al final de la tarde cuando el niño estaba recogiendo todo
para irse solo le quedaban 3 de los 6 gatitos
que llevó para la venta. .......
El sábado siguiente, volvió el niño con los tres gatitos
en la misma cajita y comenzó a gritar:

VENDO GATITOSSSS
Llévese su gatito Frentista...!!! son del pueblo
llévese un gatito Frentistaaaaa....... !!
Un señor se detiene en su apurado andar y le pregunta:
_¿Cómo es que la semana pasada estos gatitos
eran Lacallistas y ahora son Frentistas?
El niño, con una sonrisoooooota le responde:
_Es que ya abrieron los ojos señor !!!!!

Leer más

9 de agosto de 2009

El Frente Gral. Liber Seregni y el Plenario Nacional del Nuevo Espacio

En el día de la fecha se desarrolló un Plenario Nacional del Nuevo Espacio, adoptándose por aclamación "ESTA RESOLUCIÓN"
El numeral 2) de la misma se refiere al apoyo del Nuevo Espacio a los plebiscitos de anulación de la ley de impunidad y del voto epistolar para los uruguayos radicados en el exterior, y respecto a ello el lider y presidente del Nuevo Espacio, Senador Rafael Micheline, se refirió a la visión del Uruguay como una Comunidad, lo que se logra con el Voto Epistolar; los invitamos a observar el video con dicha intervención.


Por su parte, con lo resuelto en los numerales 3, 4 y 5 de la Resolución adoptada por el Plenario Nacional, el NE avala las acciones emprendidas por el Nuevo Espacio de Lavalleja; consistentes en la conformación de un frente político común, integrado en Lavalleja por Asamblea Uruguay, Alianza Progresista y el Nuevo Espacio, así como la voluntad acordada por estos sectores para incorporar a ese frente, o mediante las alianzas que pudieran consolidarse, a otros sectores, agrupaciones y militantes independientes del Frente Amplio y también a ciudadanas y ciudadanos que sin integrar el Frente Amplio compartan los principios que inspiran a quienes así lo acordamos.

Leer más

VILLA SERRANA: ¿Hasta Cuándo...? - Por Ernesto CESAR ESTRADA

Recientemente el Edil Ernesto Cesar nos envió un artículo a respecto de la situación de Villa Serrana, y que les invitamos a ñeer en el siguiente vínculo: "Villa Serrana: ¿hasta cuándo vamos a ser cómplices de su abandono? "

A mi me llagan las palabras del Edil departamental muy hondo, como creo que le llegarán a cada minuana y minuano que haya tenido las vivencias que tuve yo. Recuerdo como si fuera hoy cuando mi Madre me contaba lo parecido que era Villa Serrana con los paisajes del Ticcino (Suiza) de su niñez, pero no por ello Villa Serrana pasó a integrar mi identidad, sino que se ganó un lugar allí por su incidencia en mis vivencias. Porque recuerdo cuando a fin de cada año escolar o liceal, o duarante el transcurso de los mismos, emprendíamos escursiones a sus parajes, en viajes que me parecían interminables, para recrearme después en las cabalgatas que solían alegrar nuestra niñez minuana, y en esos recuerdos tengo presente a mis compañeros escolares y liceales, con quienes compartí aquellos paseos inolvidables.
Villa Serrana es parte de cada Minuana y de cada Minuano, y más allá que razones de progreso, existen razones de patrimonio para no abandonarla.

Leer más

5 de agosto de 2009

El Nuevo Espacio propone - Para octubre en 1era. Vuelta

El Nuevo Espacio, pasadas las definiciones del 28 de junio efectuadas por la ciudadanía, tiene una sola prioridad: Consolidar un nuevo gobierno del Frente Amplio en Octubre, para el bien del Uruguay. En ese sentido trabajará y contribuirá, junto a los sectores que compartan la estrategia, para lograr ese fin; y lo hará dentro del marco del frente seregnista, que se apoyará en los principios del líder histórico de Frente Amplio para que el próximo gobierno sea el mejor de los gobiernos de este País.
En este sentido trabajará también junto a todos los frenteamplistas, porque entre todos obtendremos esa meta y entre todos sostendremos los ideales que embanderamos.
En Lavalleja nuestro trabajo consistirá en conformar un frente proactivo acorde a las metas de unidad necesarias, sin miramientos en cuestiones del pasado, pero extrayendo de esas cuestiones las enseñanzas que permitan convertir errores en aciertos, porque creemos que el manejo de esa información del pasado debe contribuir a la proactividad de la que hablamos.
Somos respetuosos de todo lo que hace la esencialidad del Frente Amplio, y dentro de esa esencialidad está la forma de gestión del cambio, del cambio que nos permita evolucionar pero sin renunciar a nuestra identidad y nuestro temple de izquierda.
Es así que integraremos con alegría y sin ninguna pretensión el Frente Seregnista, y trabajaremos dentro del mismo para que todo el Frente Amplio crezca en base a la sinergia del crecimiento individual de cada sector, interactuando entre sí en ese sentido, porque sólo de esa manera el todo crecerá más que la suma de las partes.
Nosotros no reclamaremos nada para ello, y apoyaremos que nadie reclame en base a la renuncia de otros, porque no somos ajenos a que la unidad también se logra defendiendo a quienes puedan ser atacados injustamente.
Y por supuesto nos enorgullecemos de la gestión de quienes nos han representado durante esta gestión gubernamental, pero les reclamaremos a todos la unidad que nosotros aspiramos, y como la unidad es también competencia leal y contributiva, no tenemos ninguna duda en proponer como candidato a la diputación departamental al Dr. Ernesto Cesar.
Propondremos a quien hasta hoy se desempeña como Edil departamental administrando sus energías para demostrar categóricamente la importante incidencia del Gobierno central en los logros departamentales, frente a las mentiras y medias verdades de una administración departamental mañosa para el menosprecio de quien le alimenta; pero que sin por ello Ernesto Cesar halla descuidado los controles y demás tareas que le competen. Lo propondremos porque nos ha demostrado su vocación para la unidad; lo propondremos porque su actuación sin apuros y su capacidad de gestionar urgencias le permitirá, junto a los que compitan desde el FA, co-liderar la gestión de la unidad que deseamos. Finalmente, sin profundizar más en el tema, nos ha demostrado su capacidad y profesionalidad para desempeñarse legislativamente, lo que creemos necesario dentro de un Gobierno que va a precisar lo mejor de cada región.

Leer más

 
ir arriba