LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

29 de junio de 2009

Internas en Lavalleja, reflexiones del día después

Después de las elecciones internas queremos compartir nuestro primer análisis y las vivencias de lo que fue una excelente jornada cívica.En primer lugar, más allá de los resultados, queremos felicitar a todos quienes participaron en un acto ejemplar; y por supuesto a todos los que no lo hicieron, que también es una forma de participación. Nosotros pensamos que la no obligatoriedad de estas elecciones internas es un aspecto positivo para el ciudadano y para que la Fuerza Política haga una correcta lectura de los hechos, y por lo tanto, lo es también para el País. Por ello consideramos que el derecho a no incidir debe ser respetado y valorado como un elemento importante para que los agentes polítcos perciban los síntomas y analicen las causas de los mismos correctamente.
Desde nuestra comprensión y análisis valoramos muy positivamente la baja participación de los frenteamplistas, porque ello también demuestra la confianza en sus compañeros y la conformidad con lo que se está haciendo. Pero ello implica también que nadie se considere mayoría por una elección que no distribuye derechos, sino que distribuye responsabilidades, y la principal responsabilidad es reafirmar los procesos progresistas y solidarios en Octubre, para que entre otras cosas también importantes, la crisis no sea interpretada para cambiar los rumbos emprendidos en 2005, perjudicando con ello a los más necesitados y fortaleciendo a los que más tienen.

La injusticia de cambiar el rumbo sería enorme, porque esta crisis "prestada" desde una globalidad administrada con irresponsabilidad, no se debe a las políticas progresistas y solidarias, sino que se hereda justamente de lo que desde la derecha se añora y se quiere volver con desesperación. Efectivamente, quienes quieren volver a las andanzas son quienes siempren interpretaron positivamente las verdaderas causas de las crisis financiera, con la que, paradójicamente, ahora quieren justificar su regreso.
Por ello desde la Fuerza Política debemos comprender que las mayorías que arrojan esta elección deben administrarse correctamente, valorando el silencio de quienes confían en todos sus compañeros, y que por supuesto valoran a este Gobierno, porque éste es el principio de los cambios que tanto precisa el País para ser sustentable e independiente de los vaivenes de la globalidad.

Leer más

26 de junio de 2009

Para ver y pensar



texto

Leer más

23 de junio de 2009

Alianza Progresista y Nuevo Espacio en Conferencia de Prensa

Demostrando la Unidad que reina en el Fente Amplio, se desarrolló la conferencia de prensa con que estos dos sectores del POLO ASTORISTA de LAVALLEJA presentaron sus listas.
En la oportunidad, el Diputado por el FA por Lavalleja, Cro. Hebert Clavijo, nos acompañó como tantas otras veces; asimismo, diferentes sectores nos hicieron llegar su apoyo, compromiso con la unidad.
Así se cumplió otra jornada de trabajo para fortalecer nuestro convencimiento de que la unidad del Frente Amplio radica en la confianza que le brindan los ciudadanos de este País, tanto de los que siempre estuvieron en sus filas, como de los que nos fuimos incorporando y de los que desde otras filas reconocen todo lo bueno que se ha hecho, con la esperanza de que sus líderes hayan aprendido que se puede progresar y crecer con solidaridad y justicia en la distribución.
Imágenes de la Conferencia y reuniones (pulse aquí)

Leer más

18 de junio de 2009

Centro Universitario de la Región Este


En Rocha, gracias al esfuerzo e iniciativa de la Intendencia Frenteamplista de ese Departamento, gracias también al esfuerzo de la UDELAR y de ANTEL, se inaugurararon los cursos de la carrera de Tecnólogo en Telecomunicaciones, los que empiezan este año con 40 estudiantes inscriptos.
Quienes somos oriundos de Lavalleja y estamos en el Cogobierno de la Universidad de la República esperamos que también nuestro Departamento se integre a las actividades del CURE, porque las razones para que la enseñanza superior se regionalice y descentralice van más allá de la distancia que separe las regiones de la capital Montevideana; esas razones se justifican también en formar las redes que permitan el desarrollo sustentable, entrelazando las habilidades de las regiones entre sí en forma tal que se complementen unas con otras, para que nuestros jóvenes puedan encontrar la excelencia en los diferentes puntos territoriales de esas redes de excelencia.

Pero ello implica también que los administradores del momento deleguen parte del "Poder" que tanto desean quienes lo conciben desde la Derecha, porque con esa delegación pierden la discrecionalidad de las gauchadas que permiten digitar diferencias entre los que requieren de los recursos para poder desarrollarse. Y en esa concepción del Poder, los que lo sustentan, prefieren ser ellos quienes marquen las diferencias, ante que dejar que sean los propios involucrados quienes las marquen con su esfuerzo y dedicación personal.

Leer más

16 de junio de 2009

Centro Universitario Regional Este

Este Jueves 18 de junio, en el marco del CURE (Centro Universitario Regional Este de la Universidad de la república), se inauguran en Rocha los cursos de la Carrera del Tecnólogo en Telecomunicacio-nes.
Desde el Consejo de la Facultad de Ingeniería tenemos el agrado de invitar a esta inauguración a la prensa minuana, y a través de la misma participamos a todos los minuanos de lo que consideramos un hito irreversible de la descentralización en la enseñanza universitaria.
Pero también importa que esa descentralización sea de cara a un País Productivo, que precisa de más egresados, ingenieros y tecnólogos cada vez más comprometidos con la sociedad y los proyectos de la gente. En ese sentido la sociedad debe demostrar que este es el camino, para que los esfuerzos germinen también en Lavalleja, al igual que germinaron en Rocha, Treinta Tres y Maldonado, donde sí comprendieron que la descentralización es una apuesta al futuro de las regiones del Interior.

Leer más

11 de junio de 2009

Lanzamiento de Listas del PS

Pulsé aquí para ver las Listas 90 y 190 del PS
En Conferencia de Prensa, con la participación del POLO ASTORISTA, se efectuó el lanzamiento de las listas de Lavalleja del Partido Socilista, para Convencinales Nacionales y Departamentales. En la Oportunidad el Edil Alejandro Libonatti informó a la prensa minuana de la postulación que el PS efectuará para Representante Nacional por Lavalleja, siendo el Dr. Miguel Paradeda, representante de las Bases por Zapicán, quien asumirá esa importante respponsabilidad.
En la oportunidad, ante pregunta de la prensa al respecto, se explicó por qué el Frente Amplio mantiene la Unidad en torno a la diversidad de precandidatos a Presidente.
El Dr. Miguel Paradeda manifestó que nuestra meta es Octubre, para mantener el gobierno progresista y con ello completar y reafirmar todo lo hecho y por hacer en el camino del País Productivo y Solidario, y que para ello mantenemos la UNIDAD como la principal herramienta para conseguirlo, con los votos históricos del Frente Amplio y los votos "prestados" de los ciudadanos que simpatizan con otras tendencias que tienen también su historia.
Por su lado el Ing. Homero Estrada, integrante del Nuevo Espacio, manifestó que mientras las diferentes tendencias de los Partidos Tradicionales buscan el PODER por sí mismo (lo que los divide y enfrenta), los que militamos en el Frente Amplio sabemos que el Poder radica en la Gente, y que la gestión de gobierno es una responsabilidad con la gente que no da ese "PODER" antojadizo que desespera y enfrenta a quienes añoran llegar al gobierno por la DERECHA.





Leer más

7 de junio de 2009

Comité de Base Solís

Solís fue ejemplo de UNIDAD


Acceda a los Videos y Fotos (pulse aquí)
Domingo 7 de junio, apenas tres semanas ante de las internas, se inauguró el Comité de Base de Solís de Mataojo, en esa oportunidad, en los discursos pronunciados por los compañeros Roberto Frachia y Javier Umpiérrez, se aludió a la Unidad frenteamplista de cara a estas elecciones internas, unidad que fue reafirmada con la actitud de todos los presentes.

Pero también quedó claro que la unidad en las Bases del Frente Amplio es consecuencia de la responsabilidad participativa de las mismas, porque las Bases son el alma misma del Frente Amplio, son la conducción que hace la diferencia con los partidos de derecha.

Es por ello que lo que se inauguró en Solís fue un local donde las Bases frenteamplistas locales participarán de la gestión de todas las etapas de conducción política y de gobierno (nacional y departamental); y con ello darán a las decisiones la firmeza que emana de la gente, y que por ello son de la gente y para la gente, creciendo con solidaridad.

Y esto debe quedar bien en claro para todos, porque ya están apareciendo desde el oficialismo departamental quienes se atribuyen cualidades de “gestores” de la gente y cualidades de "guapeza" para resolver los problemas de la gente.

Pero lo que estos políticos no dicen y no aclaran es respecto a cuál es la gente a que se refieren, porque sus familias, amigos y ellos mismos también son Gente, y por supuesto que a los Señores de Derecha nunca les faltó guapeza para beneficiar a "su gente".

Y así lo marcó Frachia este 7 de junio en Solís, marcando la diferencia de la gestión progresista al generar concursos como nunca antes se instrumentaron en este País para llenar los cargos en la Administración Pública que no fueran de confianza. Ello es una diferencia enorme con el sistema de gestión de la derecha, que es todavía el de la intendencia blanca de Lavalleja; porque ellos imponen una Gestoría de favores y gauchadas que no resiste ningún tipo de concurso o sorteo que desvincule al beneficiario del favor y la "deuda" política o de otro tipo.

Leer más

6 de junio de 2009

Listas 99000 y 199000

Porque para nosotros el Voto debe tener la utilidad que permita derrotar a las alianzas de la Derecha en octubre, en Lavalleja votamos la Lista 199000 para convencionales Departamentales y la Lista 99000 para Convencionales Nacionales y por la candidaura de Danilo Astori a la Presdencia.
Nuestras Listas de Votación(HACER CLIC AQUI)

De las elecciones internas el Frente Amplio saldrá fortalecido, porque todos los que intervenimos tenemos claro que el Ururguay requiere de nuestra unidad programática y también de la Unidad para la gestión del programa. Por ello nuestro voto será confiando en los compañeros del Frente Amplio que integrarán las Convenciones que conseguirán la Unidad necesaria a nivel nacional y departamental. Y la Unidad no implica coincidencia en las alternativas, implica trabajar en unidad desde todas las alternativas disponibles y necesarias para la obtención de los objetivos y metas que Lavalleja se merece desde siempre, pero que desde su gestión municipal se ha logrado retardar en beneficio de los "amigos" del poder municipal.
Nuestro compromiso no sólo es terminar con el amiguismo y el desorden Administrativo que lo permite en Lavalleja, sino también reparar las consecuencioas que ello ha ocasionado a los minuanos desplazados de sus derechos al trato igualitario.
Y para ello no sólo se requiere profesionalidad en la gestión, también se requiere de la aplicación de la justicia y solidaridad administrativa que a veces se postergan en pro de los logros inmediatos.
En ese sentido, sin propiciar revisionismo improductivo, promoveremos los avances inmediatos en ese sentido, terminando en principio con las prácticas que trasladan los logros de todos para unos pocos e inmediatamente reparando los despogos a la equidad de tantos años de la administración de derecha.

Leer más

4 de junio de 2009

¡¡Cuánto costó llegar!! Recordémoslo


Cuánto sufrimiento para llegar a la Igualdad, Justicia y Dignidad; cuánto tuvieron que pagar tantas hermanas y hermanos que fueron abriendo el camino hacia esos logros, con lágrimas sudor y sangre.
No los defraudemos, evitemos que vuelvan los que por siempre entorpecieron y retardaron esos logros, porque volverán a empobrecernos a cambio de fichitas cangeables por promesas incumplidas.
Recordémoslo junto a estos niños y niñas del video y al conjunto chileno Quilapayun; y recordemos que este 21 de diciembre se cumplirán 102 años de la masacre en la Escuela Santa María de Iquique, matanza que tuvo por objeto mantener los privilegios de una clase enriquecida materialmente pero devaluada moral y espiritualmente.

Leer más

3 de junio de 2009

Polo Astorista - Corazón y Razón

Desde el Polo Astorista invitamos a todos los Uruguayos a meditar con el Corazón y la Razón, porque los sentimientos del Corazón no se equivocan nunca y porque la Razón es la herramienta que permite a los humanos la concreción eficiente de los sentimientos del Corazón

Los uruguayos que apostamos a los cambios de la izquierda nos jugamos mucho en estas elecciones, porque de las mismas saldrá el candidato único, que nos permitirá ganar en octubre, con más o menor margen, contra los adversarios de la derecha.
El Voto del 28 de Junio es, en consecuencia, una inversión que dará sus dividendos en Octubre, y es mucho lo que nos jugamos en octubre.
En octubre nos jugamos si habrá o no segunda vuelta, y nos jugamos el respaldo parlamentario que tendrá el próximo Poder Ejecutivo del Frente Amplio. Y con ello nos jugamos la permanencia y profundización de las políticas progresistas y solidarias que se vienen instrumentando, nos jugamos el Plan Ceibal, el Plan Cardales; nos jugamos qué el que tenga menos pague menos, y nos jugamos que no vuelvan las políticas que siempre ampararon a quienes ostentaron hasta el 2005 el poder, desde los privilegios que fueron logrando con sus engaños y enajenando el patrimonio que era de todos, para sus propios beneficios.
No podemos creernos que con el voluntarismo vamos a lograr eficientemente el objetivo. Para ello tenemos que elegir correctamente entre las alternativas que se nos presentan, porque el cartero no toca a la misma puerta dos veces y esta es una ocasión que no se repetirá: con la alternativa que surja en junio deberemos enfrenta la elección de octubre.
Desde el Polo Astorista no dudamos ni desconocemos las virtudes de todos quienes representan una alternativa elegible dentro del Frente Amplio, pero estamos seguros que la nuestra será la más efectiva y eficiente.
Si pudiéramos adecuar las voluntades del electorado uruguayo a quien surgiera electo el 28 de junio, posiblemente muchos de nosotros votaríamos distinto, porque también a nosotros nos atrae la honradez, entrega, solidaridad y todas las cualidades del compañero José Mujica, y por sobre todo la forma de comunicación del preciado compañero, pero somos conscientes que no a todos los conmueven esos atributos, y que a la derecha le sirven los enfrentamientos que surjan en torno a otros argumentos ajenos a lo que importa, con los que ya están pretendiendo falsear los logros que se han obtenido en este gobierno; de esa manera pretenderán confundir al ciudadano menos comprometido con los cambios que requieren de un largo proceso.
Mientras escribimos todo esto más nos convencemos de que con Mujica o con Astori triunfaremos, porque entre todos sabremos encauzar la discusión por lo carriles correspondientes, pero también más nos convencemos de cuánto más sencillo será obtener las mayorías requeridas con la fórmula Astori-Mujica que viceversa o cualquier otra.
También nos convencemos de que la velocidad y fortaleza de los cambios será solamente cuestión de las mayorías necesarias para su concreción, y no de que sea uno u otro quien sea el Presidente, porque ambos son compañeros convencidos de los cambios que deseamos, pero también son pragmáticos en el momento de instrumentarlos.
En definitiva, y siendo reiterativos hasta el hartazgo, desde el Polo Astorista invitamos a todos los Uruguayos a votar con el Corazón y la Razón, porque los sentimientos del Corazón no se equivocan nunca y porque la Razón es la herramienta que permite la concreción de esos sentimientos.

Leer más

 
ir arriba