LLama al 09083339, Tu Colaboración Importa

.

30 de diciembre de 2008

Fin de 2008 con Raquel Fernandes - Quienes forjan los logros los hacen duraderos

Toda la Familia de Godofredo Fernandes se contagió de sus ideales, de su entrega y sacrificio, de su lucha por las causas de los marginados. Para ello sólo había que entenderlo, como lo entendieron su esposa e hijos, y todos los minuanos que lo acompañaron.
Raquel Fernandes desde niña, desde el exilio y de vuelta en democracia admiró siempre a su progenitor; y esa admiración la comprometió y compromete con todos los que queremos profundizar los cambios para un Uruguay más justo, más solidario y más progresista.

Y si pasamos por las que pasamos: en aquellos años de intentos y logros en liberación de América Latina; en los años de la teología de la liberación; en los peores años de las dictaduras del continente; en el 1 de mayo de 1983; en el río de libertad del Obelisco; y en sucesivos gobiernos neoliberales, estamos prontos para seguir trabajando, con la misma fuerza con que esperamos y recibimos la Democracia, pero esta vez para que los cambios logrados desde marzo de 2005 no vayan para atrás.

Leer más

21 de diciembre de 2008

Pronto para las Internas

Con el mayor margen posible se debe ganar en Octubre del 2009, porque el Frente Amplio es Uno Sólo y la oposición de derecha seguirá unida a su manera.
Los logros de un próximo gobierno de izquierda serán directamente proporcional al margen con que la izquierda supere a la derecha. Qué no quepa la menor duda duda al respecto.
Por eso el Nuevo Espacio apoyará con alegría y entusiasmo la fórmula que la ciudadanía eliga en la elección interna, e impulsará en ésta a los compañeros Danilo Astori y José Mujica, en ese orden.

Así lo ratificamos este Viernes 19/12/08 al despedir el 2008 y desearnos la mayor de las suertes para el 2009. Y para el Nuevo Espacio ello será posible con una fórmula arrolladora para encarar octubre próximo venidero; deseando que todos los compañeros frenteamplistas, al igual que nosotros, voten también por la positiva y no por la negativa; a favor y no en contra.
En ese sentido el Nuevo Espacio está a Favor de Todos, y en contra de ningún compañero, por eso nuestro voto no será en contra de nadie. Después seguiremos trabajaremos por toda la Izquierda, sin resentimientos, pero en las Internas llevaremos nuestra convicción con la energía que siempre pusimos en lo que creemos.
Deseamos a todos los frenteamplistas la mayor de las prosperidades para el 2009, y que encaren las instancias que viviremos con el mejor de los ánimos.
Como para todo se precisan recursos, invitamos a llamar en Lavalleja al 09083339 para recabar los fondos que nos permitan en Lavalleja trabajar lo mejor posible para Octubre y posteriormente para las Departamentales de 2010.

Leer más

16 de diciembre de 2008

Adios a un querido compañero

En el día de hoy nos dejó Elmer Cesar, y con él se nos va un gran luchador, de los muchos que forjaron la Utopía de un Gobierno Progresista y de los también muchos que ya con esa meta alcanzada, siguen luchando con todas las ganas para que los logros alcanzados no vuelvan para atrás.
Con el dolor en el alma, por la pérdida de un gran compañero, y en mi caso de un querido familiar; pero aprendiendo de él la forma en que siempre estuvo en las difíciles, con la energía y solidaridad necesarias para afrontar las peores situaciones que nos tocó vivir, es que Elmer estará presente en todos nosotros de aquí por siempre.
Elmer tuvo la habilidad de administrar correctamente las alegrías de los buenos momentos, para conservar las fuerzas necesarias con que afrontar las peores situaciones. Sin los altibajos de las euforias y depresiones, Elmer siempre estaba disponible para colaborar activamente con quien lo precisara, y vaya si lo precisamos todos y cada uno de los que lo tratamos y quisimos.

Aunque desde la emoción es difícil comprender, en su verdadera magnitud, la enorme pérdida que nos impuso este hecho, me veo en la necesidad imperiosa de compartir con todos los que así lo quieran, el paradigma que Elmer forjó en mis sentimientos.
En su calidad de amigo y consejero, fue la síntesis de la sensatez, no incitando a la lucha si no iba a luchar y comprometiéndose con cada causa justa con todas sus energías.
Como primera meta, en esta etapa en que afrontaremos el futuro desde la Fuerza Política del FA, bregó por la Unidad, porque entendió que en cuestiones de la sociedad solidaria las soluciones deben emanar de todos los involucrados; pero una Unidad para los logros era su desvelo de los últimos momentos.
Para mi Elmer fue siempre un guía, un referente a quien consultar, siendo en ese sentido - mucho más que la escasa diferencia de edades - el cúmulo de vivencias encaradas por él lo que le hacía un experimentado analista, además, por supuesto, del compromiso personal que asumía con sus consejos.
Yo sé que él se sentía respetado y querido, se sentía pleno en muchos aspectos, porque quien influye positivamente en la vida de los demás acumula el tiempo dedicado en ello, tantas veces como amigos cosecha de esa manera. En ese sentido Elmer tenía mucho más años que su edad biológica, y esos años, acumulados con su entrega en las causas justas, asegurarán el recuerdo de la Sociedad minuana por siempre.
Hasta Siempre Elmer

Leer más

3 de diciembre de 2008

Plenario Nacional del Nuevo Espacio



El Nuevo Espacio realizó hoy, a partir de las 19.30 horas, su Plenario Nacional, del que surgieron trascendentes definiciones sobre la situación política actual y la estrategia del Nuevo Espacio en ese marco. En el evento participaron dirigentes nuevoespacistas de todo el país, concurriendo por Lavalleja los compañeros Carmelo Fuentes y Homero Estrada. Luego del Informe efectuado por el Conductor y Líder del Sector, Senador Rafael Michelini, Homero Estrada planteó que la UNIDAD es posible, ejemplificando ello con la exitosa experiencia alcanzada en ese sentido en el reciente Plenario Departamental "Godofredo Fernandes", llevado a cabo el Domingo 30 de noviembre.

Rafael Micheline aludió en su informe la resolución tomada por el Partido Socialista, de cara al Congreso que definirá la posición de la Fuerza Política para la elección de sus candidatos, compartiéndose la misma para el caso de que no se alcance el consenso tan deseado. Asimismo, Estrada remarcó, también en lo Departamental, las coincidencias del Nuevo Espacio con el Partido Socialista en el marco del Plenario Departamental del domingo pasado, las que permitieron alcanzar finalmente la Unanimidad en Lavalleja, cuando se eligieron las autoridades departamentales de la Fuerza Política.
La posición del Nuevo Espacio sigue siendo la de promover las candidaturas de Danilo Astori y José Mujica, en ese orden; y si no se alcanzara consenso en el Congreso, dirimir las mismas en las elecciones internas, sin posicionamiento de la Fuerza Política.

Leer más

2 de diciembre de 2008

Plenario "Godofredo Fernandes"

En un Plenario en que se consolidó la Unidad de todo el Frente Amplio de Lavalleja, la participación del Nuevo Espacio y la 800 fue clave para el logro de los acuerdos necesarios. Ambos Sectores fueron representados por el Ing. Jorge Kosenko, participando también en forma activa los compañeros Carmelo Fuentes y Homero Estrada.

Luego de acuerdos fluidos, el Frente Amplio de Lavalleja nombró las Autoridades: con la Presidencia de Javier Umpiérrez; 1ra. Vicepresidencia de Pablo Leiva y 2da. Vicepresidencia de Ligia Ruóppolo.


"Acceda a más información en este vínculo"

Leer más

 
ir arriba